Jueves, 25 de abril de 2024

Sigue pendiente el resultado de la autopsia a Naomi Arcentales

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

27 Dic 2021 - 12:28

El 27 de diciembre de 2021, Ray Arcentales, padre de Naomi, rindió versión en la Fiscalía del Guayas, donde familiares, amigos y activistas exigieron justicia para la familia.

Familiares, amigos y activistas piden "Justicia para Naomi" en los exteriores de la Fiscalía del Guayas, el 27 de diciembre de 2021. Sigue pendiente el resultado de la autopsia.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

27 Dic 2021 - 12:28

Familiares, amigos y activistas piden "Justicia para Naomi" en los exteriores de la Fiscalía del Guayas, el 27 de diciembre de 2021. Sigue pendiente el resultado de la autopsia. - Foto: API

El 27 de diciembre de 2021, Ray Arcentales, padre de Naomi, rindió versión en la Fiscalía del Guayas, donde familiares, amigos y activistas exigieron justicia para la familia.

Nuevas diligencias se cumplen en el caso de Naomi Arcentales, mientras se espera el resultado de la autopsia. Este 27 de diciembre de 2021, Ray Arcentales, padre de la joven, rindió versión en la Fiscalía del Guayas.

El padre de Naomi es quien presentó la denuncia ante la entidad, sobre la muerte de su hija.

Mientras esto sucedía, otros familiares, amigos y activistas, encabezados por Sara Sabando, madre de Naomi, participaron en una caminata, con consignas y carteles de "Justicia para Naomi".

El 22 de diciembre, el cuerpo de Naomi fue exhumado y trasladado a Quito para una segunda autopsia, ante las dudas de la familia de un presunto suicidio.

Otras pericias paralelas a la autopsia

Al término de la diligencia, Luiggi García, abogado de la familia, indicó que en el transcurso de la semana remitirán desde Fiscalía de Pichincha, hasta la dependencia en Guayaquil, el resultado de la autopsia.

La defensa enfatizó que el resultado de la autopsia no revelará si Naomi se suicidó, ya que la causa la determinará otras pericias.

De allí que solicitan a Fiscalía pericias a los audios, cámaras de vigilancia del departamento, teléfonos y demás dispositivos que estaban en poder de Naomi, el 12 de diciembre, cuando fue hallada sin vida.

Mientras su madre pide la destitución del fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo, a quien la familia señala como principal sospechoso de la muerte de Naomi.

Izquierdo rindió su versión un día después de la autopsia a la joven. Según su abogado, el fiscal, actualmente suspendido, ratificó que ella se fue a dormir a las 05:00 y la encontró en el cuarto, al final del día, cuando recién pudo abrir la puerta al encontrar una llave.

Noticias relacionadas