Martes, 16 de abril de 2024

Caso Naomi Arcentales: Izquierdo rinde versión, familia espera autopsia

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

23 Dic 2021 - 13:34

Dos horas duró la toma de versión al fiscal Juan Carlos Izquierdo, pareja de Naomi Arcentales, mientras, la familia de la joven espera el resultado de la segunda autopsia.

Vehículo de Medicina Legal que transporta el cuerpo exhumado de Naomi Arcentales, ingresa a su dependencia en Quito, para practicarle una nueva autopsia, el 22 de diciembre de 2021.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

23 Dic 2021 - 13:34

Vehículo de Medicina Legal que transporta el cuerpo exhumado de Naomi Arcentales, ingresa a su dependencia en Quito, para practicarle una nueva autopsia, el 22 de diciembre de 2021. - Foto: API

Dos horas duró la toma de versión al fiscal Juan Carlos Izquierdo, pareja de Naomi Arcentales, mientras, la familia de la joven espera el resultado de la segunda autopsia.

Un día después de la exhumación y autopsia a Naomi Arcentales, su pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo, rindió su versión, dentro de la investigación sobre su muerte.

"(Juan Carlos Izquierdo) ratificó lo que le dijo a la Fiscalía ese mismo día, que ella se fue a dormir a las 05:00 y la encontró en el cuarto, al final del día, cuando recién pudo abrir la puerta al encontrar una llave", dijo su abogado Julio Cueva.

Según el parte policial, Izquierdo encontró el cuerpo de Naomi, la noche del domingo 12 de diciembre de 2021.

En la diligencia, que duró más de dos horas, la Fiscalía no consultó a Izquierdo sobre las imágenes de supuestos maltratos a Naomi Arcentales.

"Sobre eso no se ha preguntado ni se puede preguntar, porque no son hechos materia de la investigación de la muerte", agregó su defensa.

Resultado de la autopsia

Tras la exhumación del cuerpo, la familia espera el resultado de la autopsia a Naomi Arcentales.

Luiggi García, abogado de la familia de Naomi, califica de "especulaciones" lo que circula en redes sociales, de que la segunda autopsia confirmaría el suicidio.

"Nadie puede decir las causas de muerte, la autopsia solo revela causas mecánicas", añadió.

Sara Sabando, madre de Naomi, dijo a PRIMICIAS lo duro que fue participar en todo el proceso de exhumación, pero que irá hasta las últimas consecuencias para descubrir la verdad.

García alista un nuevo pedido a la Fiscalía: la reconstrucción de los hechos en el departamento, donde encontraron el cuerpo sin vida de la joven, de 23 años.