El periodista Hugo Gavilanes falleció en Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2022 - 7:52

Hugo Gavilanes, periodista de RTS, previo a la emisión de su espacio informativo en la comunidad, el 11 de junio de 2020. - Foto: RTS

El periodista Hugo Gavilanes falleció en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2022 - 7:52

El canal RTS, su casa en los últimos años, confirmó el deceso del comunicador, quien tenía problemas de salud desde hace un año a consecuencia del Covid-19.

El periodista ecuatoriano Hugo Gavilanes falleció la madrugada de este 1 de junio de 2022, en Guayaquil. Así lo confirmó el canal RTS, su casa en los últimos años de ejercicio profesional.

Desde hace un año, el periodista se encontraba delicado de salud, a consecuencia de las secuelas del Covid-19. El 27 de mayo pasado, su hija Érika Gavilanes informó que su padre estaba hospitalizado y bajo vigilancia médica, no podía recibir visitas.

Incluso, pedía a sus seguidores que se unan en una cadena de oración.

Gavilanes tenía una trayectoria de casi 40 años en el periodismo ecuatoriano. En su cuenta de Twitter, se identificaba como “chismógrafo ecuatoriano, archienemigo de la corrupción”.

El comunicador, de 73 años, se desempeñaba en espacios de la comunidad, desde donde cultivó una relación directa con los televidentes que lo seguían.

Con el deceso de Gavilanes, el periodismo pierde a tres comunicadores en los últimos dos meses. Previamente, fallecieron Alfredo Pinoargote y Tania Tinoco, ambos de Ecuavisa.

Noticias relacionadas