Jueves, 18 de abril de 2024

Policía decomisó heroína y 17.000 municiones en un operativo en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2022 - 17:24

La Policía detuvo a una persona e incautó paquetes con heroína y municiones calibre 5,56 y 9 milímetros, en un operativo realizado en El Recreo, en Durán (Guayas).

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2022 - 17:24

La Policía decomisó 17.000 municiones en Durán, Guayas, el 8 de marzo de 2022. - Foto: Fiscalía

La Policía detuvo a una persona e incautó paquetes con heroína y municiones calibre 5,56 y 9 milímetros, en un operativo realizado en El Recreo, en Durán (Guayas).

Víctor Antonio L. fue detenido por la Policía el 8 de marzo de 2022, en un operativo en el que se incautaron paquetes con heroína y 17.000 municiones calibre 5,56 y 9 milímetros, en el sector de El Recreo, en el cantón Durán (Guayas).

Los agentes hallaron la heroína envuelta en pequeñas fundas, lista para su comercialización por parte de una banda de microtraficantes.

La Fiscalía tiene previsto realizar la audiencia de flagrancia contra el sospechoso en las próximas horas.

Horas antes, los uniformados decomisaron un fusil AM-15 con alimentadoras y municiones en el sector de Los Helechos, en Durán.

También encontraron una maleta con seis chompas y seis gorras que tenían logotipos de la Policía.

El operativo se realizó en una vivienda del sector, donde también se detuvo a una persona con antecedentes delictivos por robo y tenencia ilegal de armas. En la casa encontraron además un fusil calibre 223, una alimentadora con 23 cartuchos y una cartuchera artesanal.

Durán se ha convertido en uno de los cantones de Guayas con mayor incidencia de organizaciones delictivas. El 14 de febrero de 2022, dos personas fueron colgadas del puente peatonal ubicado en el ingreso a este cantón, desde Guayaquil.

La Policía aún investiga este hecho, que estaría relacionado con la incautación de siete toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil.

También le puede interesar: