Policía desarticuló dos organizaciones delictivas en Los Ríos y Durán

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2022 - 7:39

Imagen de los 13 detenidos, pertenecientes al grupo de Los Choneros, en un operativo de la Policía en Buena Fe, Los Ríos, el 25 de mayo de 2022. - Foto: Policía Nacional

Policía desarticuló dos organizaciones delictivas en Los Ríos y Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2022 - 7:39

Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, los uniformados aprehendieron a integrantes de Los Choneros, en Buena Fe. En Durán, la Policía desarmó a tres integrantes de un grupo delictivo liderado por alias ‘Gordo’.

Tras meses de investigación, la Policía desarticuló a dos organizaciones delictivas, una de ellas de Los Choneros. Así lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Mediante el operativo ‘Rescate Ecuador- Impacto 118’, la Policía detuvo a 13 personas y aisló a un adolescente. Los aprehendidos serían parte de la banda de Los Choneros en Valencia y Quevedo, provincia de Los Ríos.

En la coordinación con la Fiscalía, se realizaron 14 allanamientos en varios inmuebles en Valencia, Quevedo y Buena Fe.

Los detenidos se dedicaban a los delitos de robo, tráfico de sustancias ilegales, tenencia y porte de arma de fuego, secuestro y extorsión bajo la modalidad de “vacunas”.

Dentro de estas investigaciones, la Policía identificó a unas 30 personas que habrían sido víctimas de estos antisociales.

Mientras que en Durán, los uniformados detuvieron a tres presuntos miembros de un grupo delictivo. Una de las acusaciones que pesa sobre ellos es el de atentar contra la vida de ciudadanos bajo la modalidad de sicariato, en el sector conocido como Los Helechos.

Según la Policía, el grupo delictivo es liderado por alias ‘Gordo’, investigado por varios delitos de acción pública.

Los sospechosos fueron capturados en delito flagrante, mientras intentaron asesinar a varios ciudadanos dentro de un vehículo en Durán.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas