Jueves, 28 de marzo de 2024

Policía detuvo a alias 'Veloz', quien habría dirigido el crimen de Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 16:13

caso ruales ordenado desde prisión detenidos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 16:13

La Policía detuvo el 3 de junio de 2021 a seis sospechosos de la banda Tommy Hilfiger. Entre ellos está alias Veloz, quien habría dirigido el asesinato de Efraín Ruales. - Foto: API

La Unidad de Investigación Antidelincuencial de la Policía capturó a seis supuestos miembros de la banda Tommy Hilfiger. Entre ellos está alias 'Veloz', quien habría dirigido el crimen de Efraín Ruales.

La Policía detuvo a seis supuestos miembros de la banda Tommy Hilfiger, entre los cuales está alias 'Veloz', quien, según la Policía, habría dirigido el crimen del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido el 27 de enero de 2021 en Guayaquil.

El capitán Marco Erazo Rivera, de la Unidad de Investigación Antidelincuencial de la Policía, informó que los agentes realizaron 11 allanamientos en el Guasmo norte de la ciudad, donde lograron detener a los sospechosos, en el operativo Gran impacto 56.

Agregó que alias 'Casquete', 'Ñorqui' y 'Alvarito', detenidos por el asesinato de Ruales, también serían integrantes de esta organización, por lo que 'Veloz' será vinculado al proceso legal en este caso.

Según las investigaciones, 'Casquete' conducía el vehículo en el que interceptaron a Ruales en la avenida Guillermo Cubillos, en el norte de Guayaquil. En el carro también iban 'Alvarito' y 'Ñorqui'.

'Alvarito' fue detenido el 3 de marzo en Esmeraldas y, según la Fiscalía, él habría confesado que disparó el arma que mató a Ruales a cambio de USD 5.000 que recibió desde la cárcel y que su objetivo solo era asustar al presentador.

Ruales murió tras recibir uno de los cuatro disparos que impactaron en su vehículo, tres del lado izquierdo y uno en el derecho.

El curioso nombre de la banda

La banda tiene el nombre del famoso diseñador de moda estadounidense Thomas Jacob Hilfiger, a quien le adjudicaron unas declaraciones acerca de que su ropa era "solo para personas blancas y de clase alta" en un programa de Oprah Winfrey.

Sin embargo, esto fue desmentido por Winfrey y por el propio diseñador, ya que él nunca había asistido a una entrevista con ella.