Jueves, 25 de abril de 2024

Policía sigue la pista a 'Don Naza' tras fuga del Ministerio de Defensa

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

8 Abr 2022 - 10:07

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que los detenidos y el dinero encontrado pertenecen a la plataforma Big Money. Este viernes, se retoma la audiencia preparatoria de juicio a Miguel Nazareno.

La Policía detuvo a cinco personas relacionadas con la plataforma Big Money, en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito, el 7 de abril de 2022. Allí 'Don Naza' se dio a la fuga.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

8 Abr 2022 - 10:07

La Policía detuvo a cinco personas relacionadas con la plataforma Big Money, en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito, el 7 de abril de 2022. Allí 'Don Naza' se dio a la fuga. - Foto: Policía Nacional

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que los detenidos y el dinero encontrado pertenecen a la plataforma Big Money. Este viernes, se retoma la audiencia preparatoria de juicio a Miguel Nazareno.

La Policía le sigue la pista a Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza'. Esto, tras confirmarse la fuga de las instalaciones del Ministerio de Defensa, en Quito. la tarde del 7 de abril de 2022.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio detalles de la reaparición de 'Don Naza' y de los cinco detenidos.

"La Policía fue alertada que en los parqueaderos del Ministerio de Defensa se encontraban personas con armas de fuego. Al llegar el personal policial, encontraron a cuatro sujetos que portaban un arma corta y dinero en efectivo", explicó en entrevista con el medio KCH de Guayaquil.

Según el ministro, las investigaciones determinaron que pertenecen a la plataforma Big Money, que lidera Nazareno, actualmente procesado por captación ilegal de dinero.

Este viernes 8 de abril se prevé la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio por este delito.

El funcionario aclaró que la Policía solo puedo actuar en los exteriores del Ministerio, pero el sujeto estaba al interior. 'Don Naza' se fugó por la parte posterior del edificio, según un comunicado de la institución de seguridad.

"Se continúan las investigaciones, se desplazaron unidades de Inteligencia, se han hecho todos los barridos electrónicos correspondientes para determinar la ubicación. Hasta el momento, no he recibido confirmación de este resultado", señaló.

Aún no se ha cuantificado la cantidad de dinero encontrado, pero Carrillo habló de decenas de miles de dólares. "No sabemos si eso era para entregar o era recaudaciones. Se encontraron recibos de nuevos ingresos al sistema", añadió.

La Policía investiga además la asociación de estas estructuras piramidales con otros mercados ilegales, indicó Carrillo.

Alerta de atentado en traslado de presos

El ministro Carrillo reveló una alerta que recibieron el día del traslado de los cinco cabecillas de la cárcel de Turi, en Cuenca, hacia La Roca, en Guayaquil.

"Mediante el trabajo de Inteligencia fuimos alertados esta semana que en la provincia del Cañar iba a sufrir un atentado la caravana en el traslado", manifestó.

Según Carrillo, detectaron explosivos y municiones en varios sectores, desde Biblián hasta La Troncal. De allí que decidieron hacer el traslado de los prisioneros vía aérea.

"No son personas que se someten fácilmente. El Estado tiene que estar presente", dijo.

Este viernes, el Gobierno presentará su plan de seguridad desde el sector de la Playita del Guasmo, sur de Guayaquil.

Noticias relacionadas