Desde este viernes 29 de octubre se activó un operativo de seguridad en el distrito metropolitano de Quito, debido al feriado de cinco días en el que las autoridades ya han advertido que se incrementará la vigilancia.
Un total de 5.554 policías colaborarán en los controles de prevención de “delitos, armas, documentación y seguridad de los ciudadanos en los nueve distritos metropolitanos de Quito”, informó el Ministerio de Gobierno.
Los controles iniciaron el viernes 29 de octubre, horas antes del comienzo oficial del puente este sábado, que incluye el Día de Difuntos y el de la Independencia de Cuenca.
Las medidas de seguridad este año se enmarcan dentro del estado de excepción, decretado por el Gobierno. Por ello, “los controles de seguridad, orden público y cumplimiento de medidas de bioseguridad” se realizarán “en terminales terrestres, puertos, aeropuertos, espacio público y establecimientos”, según un comunicado.
Mientras que a nivel nacional, más de 48.000 policías serán desplegados para controlar la seguridad de los turistas. También se puso en marcha el Plan Rescate Ecuador que incluye el uso de unas 6.500 cámaras de videoseguridad.
Durante esta jornada, tomamos acciones enmarcadas en el #PlanRescateEcuador para garantizar tu seguridad. A nivel nacional se realizarán operativos en cooperación con las instituciones que cada día trabajan por un Ecuador seguro.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 30, 2021
Conoce más en: https://t.co/XXJDle1TRc. pic.twitter.com/2d0cgXySvv
Precisamente, en la Terminal Terrestre de Quitumbe, las autoridades policiales realizaron control de documentos a vehículos y ciudadanía, y verificaron la tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y armas, en maletas y paquetería.
Por su parte, el comandante de Policía del distrito Quitumbe, coronel Ron Luna, señaló que “cumplirán la misión de garantizar un feriado seguro con operativos constantes y en sectores con mayor incidencia delictiva”.