Jueves, 25 de abril de 2024

Prisión preventiva contra 5 implicados en crimen en clínica de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2021 - 19:15

Un juez de Flagrancia dictó prisión preventiva en contra de cinco implicados en el asesinato de la ciudadana peruana Carla Rocchetti, ocurrido en la clínica Kennedy de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2021 - 19:15

Foto referencial del levantamiento de un cuerpo tras un asesinato en Guayaquil, el pasado 5 de mayo de 2021. - Foto: Twitter Teleamazonas

Un juez de Flagrancia dictó prisión preventiva en contra de cinco implicados en el asesinato de la ciudadana peruana Carla Rocchetti, ocurrido en la clínica Kennedy de Guayaquil.

El juez de Flagrancia, Édgar Macías, dictó prisión preventiva en contra de Ronald Bolívar B. C., Yordi Alexander P. Ll., Ángel Timoleón L. P., Álvaro Jesús M. V. (alias 'Palanqueta') y Germán Joseph Q. R. (alias 'Lucifer'), quienes habrían participado en el asesinato de Carla Cecilia Rocchetti, ocurrido en la clínica Kennedy de Guayaquil, el 5 de mayo de 2021.

Los dos últimos cumplen sentencias por casos de narcotráfico en la Penitenciaria del Litoral.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Margarita Neira, presentó los informes de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos y el de objetos e indicios, así como la denuncia hecha por el esposo de la víctima.

Según investigaciones de la Policía, la banda criminal liderada por el detenido Álvaro Jesús M. V., alias 'Palanqueta', habría ordenado el asesinato de Jonathan Q. C., alias 'Popeye', quien había sido hospitalizado en esa clínica desde el 20 de abril, por disputas de territorio para la venta de droga en Posorja.

Los implicados llegaron al sitio a las 06:00 del 5 de mayo y dispararon con armas automáticas, pensando que se trataba de alias 'Popeye', pero él ya no estaba en la habitación.

En su lugar se encontraba la peruana Carla Rocchetti, quien había ingresado la tarde anterior, por un dolor en el abdomen.

Las investigaciones de Fiscalía determinan que Ronald Bolívar B. C. y Germán Joseph Q. R. consiguieron los vehículos utilizados para el traslado de los procesados, mientras que Yordi Alexander P. Ll. y Ángel L. P. habrían conseguido los uniformes policiales y las armas.

La madrugada del 1 de julio de 2021, la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron varios allanamientos a domicilios ubicados en Flor de Bastión, Guasmo Sur, Suburbio Oeste, Floresta 1, y en los bloques 8 y 9 de la Penitenciaria del Litoral.

El operativo dejó 5 detenidos y dos vehículos y teléfonos celulares incautados.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el asesinato se sanciona con una pena privativa de libertad de entre 22 y 26 años.

También le puede interesar: