Prisión preventiva para presuntos reclutadores de guerrilleros

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2022 - 9:00

Edificio de la Fiscalía General del Estado, en Quito en mayo de 2020. La entidad investiga una red de presuntos reclutadores para grupos guerrilleros. - Foto: API

Prisión preventiva para presuntos reclutadores de guerrilleros

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2022 - 9:18

Los ochos detenidos quedaron formalmente procesados por el delito de trata de personas con fines de reclutamiento forzoso para conflictos armados, según informó la Fiscalía.

Los ochos presuntos reclutadores detenidos en el operativo, realizado el 19 de mayo de 2022, quedaron formalmente procesados por el delito de trata de personas con fines de reclutamiento forzoso para conflictos armados.

Según informó Fiscalía, la audiencia de formulación de cargos se extendió hasta la madrugada de este 20 de mayo. Allí, un juez de la Unidad de Flagrancia ordenó prisión preventiva para todos los detenidos.

La Fiscalía investiga a las ocho personas como parte de una red de reclutadores para grupos guerrilleros.

Esta agrupación hacía acercamientos en comunidades de Cotopaxi, Chimborazo y de la Amazonia ecuatoriana, para captar personas de forma irregular y formarlas militarmente en la frontera colombo-venezolana.

De acuerdo con las denuncias, hay ecuatorianos reclutados. A ellos les ofrecían ir a cursos en Argentina y México, que terminaron en el campamento de grupos armados.

En el operativo se levantaron armas de fuego, municiones, entre otros indicios. También se encontró un cartel con la frase: “pásate a la resistencia popular, organízate y lucha”, firmado por la siglas MGTL.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas