Lunes, 18 de marzo de 2024

Una provincia china prohíbe a sus habitantes comprar camarón ecuatoriano

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2020 - 6:29

Las autoridades de la provincia central china de Shanxi anunciaron la prohibición de comprar, vender y utilizar camarón procedente de Ecuador.

China

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2020 - 6:29

Foto referencial. Un hombre en Beijing mira a productos congelados en un supermercado de la capital China, el 13 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

Las autoridades de la provincia central china de Shanxi anunciaron la prohibición de comprar, vender y utilizar camarón procedente de Ecuador.

En un comunicado publicado en la red social Weibo, el Gobierno Popular de Shanxi dio la orden de retirar el camarón ecuatoriano, que estaba disponible para la venta en esta región.

La provincia de Shanxi se ubica en el centro de China y la medida se aplica solo en esta región autónoma.

Para justificar la decisión, las autoridades de Shanxi citan al director del Departamento de Neumología de la Universidad de Sichuan, Liang Zongan.

“Los mariscos congelados se almacenan en entornos de baja temperatura, y cuanto más baja es la temperatura en el entorno más tiempo sobrevive el virus”, indicó Zongan.

El especialista chino sí reconoció que hasta ahora solo se han detectado rastros de coronavirus en el empaquetado exterior de los productos.

La prohibición adoptada por el gobierno de Shaxi contradice lo expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo indicó que no hay pruebas de que el coronavirus se contagie a través de la comida y que, en cualquier caso, se podría acabar con el agente infeccioso al cocinarla.

En los últimos meses, en diversos lugares de China se han detectado trazas de coronavirus en paquetes de mariscos, pescados o pollos congelados, la mayoría proveniente de Latinoamérica.

Por otra parte, el pasado 10 de julio se descubrieron rastros del virus en el empaquetado exterior de camarones de tres empresas ecuatorianas.

China suspendió de forma temporal a las exportadoras, y luego de la revisión de los protocolos de bioseguridad se retiró la medida.

Noticias relacionadas