Martes, 23 de abril de 2024

Estos son los 7 puntos donde existe un control de ingreso a Quito

Autor:

EFE

Actualizada:

22 Mar 2020 - 14:08

Personal de la Unidad de Riesgos del Municipio de Quito realiza los controles a pasajeros y vehículos en los accesos a la capital de Ecuador el domingo 22 de marzo de 2020.

Autor: EFE

Actualizada:

22 Mar 2020 - 14:08

Personal de la Unidad de Riesgos del Municipio de Quito realiza los controles a pasajeros y vehículos en los accesos a la capital de Ecuador el domingo 22 de marzo de 2020. - Foto: API

El municipio tomó esta medida para evitar nuevos contagios de coronavirus. En los puntos se verifica tanto el estado de salud de las personas como la carga de los vehículos.

El municipio de Quito activó el domingo 22 de marzo siete puntos de control preventivo en los ingresos a la ciudad para verificar que se cumplan las medidas sanitarias y evitar la propagación del coronavirus.

Hasta ahora en Ecuador han fallecido 14 personas y 789 casos han sido confirmados, según el último reporte de las autoridades hasta la mañana del 22 de marzo.

Según el secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, Juan Pablo Burbano, los puntos de control preventivo en los ingresos a la ciudad cuentan con protocolos de entrada y salida de vehículos de pasajeros y carga.

Según el más reciente reporte oficial de coronavirus, en Pichincha se reportan 60 pacientes contagiados.

En los siete puestos de control de acceso a la ciudad se verificarán las condiciones de salud de los ocupantes de los vehículos y las características de sanidad de la carga que trasladan, dice Burbano.

Los puntos de control están ubicados en:

  • La Avenida Pedro Vicente Maldonado.
  • En el parque Metropolitano del Sur.
  • Amaguaña.
  • En la "Y" de Calacalí.
  • En la "Y" de Cusubamba.
  • En el redondel de Guayllabamba.
  • En el redondel de Palugo.

La tarde del 21 de marzo empezó a regir un nuevo horario de para el toque de queda decretado en las provincias de Santa Elena y en Galápagos que, junto a la del Guayas (la provincia más afectada), lo aplican desde las 16:00 horas hasta las 05:00.

Para el resto de provincias también rige desde el sábado 21 de marzo un nuevo horario con el adelanto de dos horas, desde las 19:00 hasta las 05:00.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha formalizado la extensión "de la suspensión de la jornada laboral", con las excepciones que contempla el estado de emergencia, hasta el próximo 31 de marzo.

Noticias relacionadas