Quito habilita transporte para trabajadores de áreas estratégicas

Lo último

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

19 Mar - 11:31

Primer día de restricción de circulación en Quito, el 17 de marzo de 2020. Paradas del servicio de Ecovía, en Quito. - Foto: API

Quito habilita transporte para trabajadores de áreas estratégicas

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

19 Mar - 11:32

Son 40 buses que recorrerán la ciudad para trasladar al personal de los hospitales, Policía y Fuerzas Armadas. Así lo decidió la Alcaldía y el Comité de Operaciones de Emergencia de la capital.

La Alcaldía de Quito y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidieron habilitar líneas de transporte urbano para los trabajadores de todas las áreas estratégicas que deben seguir con su labor durante los quince días de aislamiento en la ciudad.

Inicialmente, el alcalde Jorge Yunda había dispuesto suspender todo el transporte público. Él argumentó que esa fue la principal vía de contagio en Italia. Sin embargo, desde hoy jueves 19 de marzo, 40 buses recorrerán la ciudad para trasladar al personal de hospitales, Fuerzas Armadas y Policía.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, habían insistido en que las ciudades no pueden suspender un servicio básico porque el personal de salud, de las empresas de servicios básicos, gasolineras, servicios de alimentación, cadenas de producción, entre otros necesitan llegar a sus lugares de trabajo día a día.

Noticias relacionadas