Sábado, 20 de abril de 2024

Alias Rasquiña, líder de los Choneros, saldrá con prelibertad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 13:09

Imagen del 22 de noviembre de 2013, alias Rasquiña era trasladado a la Unidad de Flagrancias de Quito luego de ser recapturado en Colombia.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 13:09

Imagen del 22 de noviembre de 2013, alias Rasquiña era trasladado a la Unidad de Flagrancias de Quito luego de ser recapturado en Colombia. - Foto: @PoliciaEcuador

En Latacunga, el viernes 5 de junio de 2020, una jueza dio paso a la prelibertad de Jorge Luis Zambrano, sentenciado por asesinato.

El líder de la banda de Los Choneros, dedicada al narcotráfico, el sicariato y la extorsión, estaba detenido desde el 7 de septiembre de 2011.

Según su abogado, Harrison Salcedo, alias 'Rasquiña' cumplió la sentencia que pesaba en su contra de ocho años por el delito de asesinato.

Esta pena había sido rebajada en febrero de 2019: inicialmente era de 20 años. El juez que dio ese fallo fue sancionado.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó a PRIMICIAS que, extraoficialmente, se conoció el falló de la jueza da paso a la prelibertad del líder de Los Choneros.

Sin embargo, en el Cárcel de Latacunga, donde Zambrano cumple su pena, se espera la notificación oficial para dar paso al proceso de liberación.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas