Jueves, 25 de abril de 2024

Recordatorio: estos son los requisitos de ingreso por vía aérea a Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 11:40

La Corporación Quiport, que administra el aeropuerto de Quito, informó que personal del Ministerio de Salud Pública está desarrollando los controles de ingreso al país en un lugar adecuado de la terminal.

ciudadano ecuatoriano vuelo estados unidos aeropuerto quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 11:40

Ciudadano ecuatoriano llega en un vuelo procedente de Houston, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito (Ecuador). 16 de junio de 2020 - Foto: EFE/José Jácome

La Corporación Quiport, que administra el aeropuerto de Quito, informó que personal del Ministerio de Salud Pública está desarrollando los controles de ingreso al país en un lugar adecuado de la terminal.

No todos los viajeros que quieren llegar a Ecuador conocen los requisitos mínimos. Aunque están vigentes desde el 22 de marzo de 2021, los usuarios y pasajeros de los aeropuertos del país aún preguntan por las normas que deben cumplir si vienen en vuelos procedentes del extranjero.

Por resolución del COE nacional, los pasajeros deben:

Pero, además, quienes presenten síntomas relacionados con el coronavirus serán evaluados por personal del Ministerio de Salud que, de determinar que hay un posible contagio, realizará una prueba rápida de antígeno. Si esta resulta positiva, la persona debe cumplir diez días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento que escoja; y si es negativa, podrá seguir adelante con su viaje.

Y si, si después de ingresar a Ecuador algún viajero presenta síntomas relacionados con el covid-19,  deberá llamar a la línea 171 para tomar una cita médica o recibir atención de un doctor público o privado.

Una excepción importante se aplicará para los viajeros procedentes de Brasil: desde el 8 de abril de 2021 a las 23:59 todos los viajeros que lleguen a Ecuador en vuelos que tengan como origen ese país, o que haya hecho escala o tránsito, deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días.

Los controles en Quito

En el caso específico del aeropuerto de Quito, la Corporación Quiport asegura que la terminal cuenta con equipamiento y medidas de prevención y protección sanitarias para pasajeros y empleados aeroportuarios, como:

  • Cámaras térmicas para medir la temperatura corporal.
  • Pediluvios para desinfección de calzado y ruedas de equipaje.
  • Pantallas protectoras para evitar contacto directo entre personal aeroportuario y pasajeros.
  • Bandas de seguridad para asientos restringidos en áreas públicas y salas de embarque.
  • Reducción de aforo de las salas de pre embarque al 50% de su capacidad.
  • Control de aforos en tiendas y restaurantes.
  • 500 dispensadores de desinfectante de manos en toda la terminal de pasajeros.
  • Señalética de piso para facilitar la referencia de la distancia social requerida.

También le puede interesar: