Un reo herido en nuevos disturbios en la Penitenciaría del Litoral

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2022 - 7:37

Un reo resultó herido en nuevos disturbios, registrados la tarde del 24 de febrero de 2022, en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. - Foto: SNAI

Un reo herido en nuevos disturbios en la Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2022 - 12:52

Grupos élite de la Policía y Fuerzas Armadas se activaron tras las primeras detonaciones al interior del complejo penitenciario. El SNAI informó que la situación estaba controlada, cinco horas después de la alerta.

Una persona privada de la libertad resultó herida en nuevos disturbios registrados, la noche del 24 de febrero de 2022, en la Penitenciaría del Litoral.

La alerta comenzó desde tempranas horas de la tarde, pero el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) lo confirmó alrededor de las 20:30.

Según la entidad, la víctima presentó una herida leve en el pie y recibió atención “oportunamente” en el centro médico.

Tras las detonaciones que se escucharon, grupos élite de la Policía y Fuerzas Armadas se activaron. También hubo control del espacio aéreo de la Penitenciaría del Litoral.

Desde la madrugada de este viernes, la Policía realiza un operativo en los pabellones. Allí decomisó desde un fusil, una subametralladora artesanal, cuatro pistolas, siete armas cortopunzantes hasta envolturas con droga y cinco explosivos artesanales.

El 23 de febrero, un reo fue asesinado en la cárcel de Cañar. Las autoridades investigan el hecho.

En la víspera, el Gobierno lanzó su política pública para el sistema de rehabilitación social con enfoque en Derechos Humanos. En ese evento, el presidente Guillermo Lasso suscribió el Decreto Ejecutivo, para indultar a presos por robo, hurto, estafa y abuso de confianza.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas