Revocan arresto domiciliario de Alias ‘JR’ y lo envían al hospital

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2022 - 10:46

Miembros de las Fuerzas Armadas custodian los exteriores de la cárcel regional de Guayaquil el 28 de septiembre de 2021. Allí está recluido alias 'JR'. - Foto: Fuerzas Armadas

Revocan arresto domiciliario de Alias ‘JR’ y lo envían al hospital

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2022 - 14:50

El juez resolvió este cambio tras conocer un informe que establece que “el domicilio del privado de la libertad no cumple con las condiciones mínimas de seguridad”.

Junior Roldán, alias ‘JR’, deberá ir a un hospital. Así lo resolvió este 28 de abril de 2022, el juez de Garantías Penitenciarias, Carlos Cedeño, que conoce el habeas corpus.

El magistrado decidió revocar el arresto domiciliario del cabecilla de Los Choneros, tras conocer un informe que señala que “el domicilio del privado de la libertad no cumple con las condiciones mínimas de seguridad”.

Adicionalmente, dispuso que luego de que su salud se restablezca, alias ‘JR’ deberá ser llevado nuevamente a la cárcel Regional Guayas.

La Corte de Justicia de Guayas dio a conocer esta información en un comunicado.

El juez Pedro Moreira, a quien el Consejo de la Judicatura le quitó su nombramiento temporal, había dispuesto el arresto domiciliario de alias ‘JR’. Esto era en su residencia, ubicada en el cantón El Triunfo.

Con la decisión del nuevo juez, el habeas corpus de Roldán vuelve a su estado inicial, cuando Moreira dictó la misma medida de que vaya a un hospital público. ‘Junior’ se negó a cumplirla y apeló hasta lograr que lo envíen al domicilio.

Fuentes del SNAI confirmaron que hasta el momento el traslado a su casa no se ha concretado.

Noticias relacionadas