Jueves, 25 de abril de 2024

Ministra Romo: "El Gobierno no está en la carrera electoral"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 7:50

Maria Paula Romo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 7:50

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante un evento de la Polícia, el pasado 9 de junio. - Foto: Flickr

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió a la renuncia del exvicepresidente Otto Sonnenholzner y su potencial candidatura en las elecciones de 2021.

La renuncia de Otto Sonnenholzner a la Vicepresidencia sigue generando reacciones. Este 8 de julio, la ministra de Gobierno María Paula Romo aseguró que el funcionario tuvo sus razones muy personales para presentar su dimisión al cargo.

"Él está enfrentando decisiones complejas, primero la salida del Gobierno y luego si emprender un camino enfocado más hacia lo que viene en el futuro", dijo Romo en una entrevista en Teleamazonas.

La Ministra también desmintió los rumores de supuestos roces o resentimientos entre el Ejecutivo y el exvicepresidente.

Consultada si la administración de Lenín Moreno apoyaría una eventual candidatura presidencial de Sonnenholzner en 2021, Romo expresó: "El Gobierno tiene una sola tarea, no está en la carrera electoral, no está en elecciones".

Según Romo, el Ejecutivo está enfocado en entregar resultados al país anclados en cuatro ejes: salud, empleo, alimentación y dolarización.

En ese sentido, la Ministra destacó la renegociación de la deuda con los tenedores de bonos.

Por otra parte, Romo descartó que la terna para elegir al cuarto vicepresidente esté conformada y que ella sea parte del listado.

"Hasta el momento que la terna no está definida, todas son especulaciones", agregó.

Además de la renuncia de Sonnenholzner, en la noche del 7 de julio se conoció la dimisión de Gustavo Isch quien dejó la Secretaría de Comunicación.

Por ello, la Ministra adelantó que esta semana se esperan nuevos cambios en el Gabinete ministerial e incluso en Gobernaciones, y cargos designados por el Presidente.

También le puede interesar: