Viernes, 26 de abril de 2024

Rumiñahui, en emergencia tras desbordamiento de dos ríos

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

18 Feb 2022 - 10:08

Tras el desbordamiento de los ríos San Nicolás y Santa Clara, un tramo de la vía E35 colapsó. Un motociclista no pudo frenar y falleció tras caer en el agujero.

militares limpieza santa rosa rumiñahui desbordamiento ríos

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

18 Feb 2022 - 10:08

Los militares ayudaron en las tareas de limpieza en el Barrio Santa Rosa en Rumiñahui, 18 de febrero de 2022. - Foto: Jonathan Machado

Tras el desbordamiento de los ríos San Nicolás y Santa Clara, un tramo de la vía E35 colapsó. Un motociclista no pudo frenar y falleció tras caer en el agujero.

El COE Cantonal declaró en emergencia a Rumiñahui, tras el desbordamiento de los ríos San Nicolás y Santa Clara, la noche del 17 de febrero de 2022.

  • 18/02/2022

    11:14

    En el sector de Santa Rosa

    La casa de Rodrigo Carrera, habitante del barrio Santa Rosa, en el cantón Rumiñahui, fue arrasada por la corriente del río San Nicolás.

    Recuerda que durante noche del 17 de febrero el agua ingresó con fuerza llevándose electrodomésticos, ropa, alimentos y hasta a sus animales.

    Ahora, espera la ayuda del Municipio de Rumiñahui, pues no tiene a dónde ir junto a su esposa.

    Los militares llegaron hasta el barrio para ayudar en la limpieza de las viviendas inundadas por el desbordamiento del río San Nicolás, en el cantón Rumiñahui

  • 18/02/2022

    11:14

    Negocios y casas afectadas

    El desbordamiento del río San Nicolás arrasó con casas, empresas y restaurantes del sector conocido como Viejo Roble.

    Moradores del sector dicen que se trata de la segunda inundación en menos de ocho días. Piden ayuda a las autoridades para evitar más daños

  • 18/02/2022

    10:58

    Sector Viejo Roble

    Volquetas y tractores de la empresa Panavial también realiza trabajos de limpieza en la avenida E35, a la altura del sector conocido como el Viejo Roble. El desbordamiento del río San Nicolás causó inundaciones en empresas y viviendas

  • 18/02/2022

    10:24

    Solución temporal

    Juan Diego Rivadeneira, director distrital de Pichincha del Ministerio de Transporte, anunció que está coordinando con Panavial, concesionaria de la vía, la instalación de un puente bailey para permitir el flujo vehicular.

    La instalación del puente empezaría el fin de semana.

  • 18/02/2022

    10:06

    Limpieza de la vía

    Desde las 05:20 del 18 de febrero de 2022, maquinaria pesada de la empresa Panavial trabaja en la limpieza del río Sambache, en el cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito.

    En este sector se produjo el desbordamiento del río que destruyó un tramo de la avenida E35 e inundaciones en las viviendas del sector.

    Los trabajadores de la empresa calculan que las tareas de limpieza durarán, al menos, 12 horas.

    El alcalde de Rumiñahui, Wilfredo Carrera, se encuentra en la Sala de Emergencias del cantón para conocer detalles de los daños que ha sufrido está localidad producto de las intensas lluvias.

  • 18/02/2022

    10:02

    Una persona fallecida

    Las precipitaciones más el agua desbordada de los ríos provocaron el colapso de un tramo de la vía E35, entre otros daños.

    La rotura de la carretera, que conecta a Pichincha con Napo, se produjo a la altura del Club Naval. Pese a la presencia de maquinaria en el sitio, un motociclista cayó esta madrugada en el agujero que se formó.</p>

    A pesar de la atención médica recibida, el hombre falleció.

  • 18/02/2022

    10:02

    Las consecuencias de la lluvia

    Desde la noche del jueves, el mismo Municipio de Rumiñahui y usuarios en redes sociales compartieron las imágenes del impacto de los ríos desbordados, tras las intensas lluvias en la localidad.

    Como medida preventiva, el COE Cantonal resolvió anoche suspender las clases presenciales este viernes 18 de febrero

    Maquinaria municipal trabaja en la limpieza de los barrios, que quedaron llenos de lodo y demás material que arrastró el aguacero.

Es la segunda vez en una semana que el río San Nicolás, de Rumiñahui, se desborda por las precipitaciones en la zona.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Pichincha es una de las provincias más perjudicada por el invierno. Esto, tras el aluvión de los sectores de La Comuna y La Gasca, en Quito, donde fallecieron 28 personas.

También le puede interesar: