Sala Penal ratifica prisión para gerente de Citadel por caso Isspol

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 14:54

La Sala Penal de la Corte de Justicia del Guayas ratificó la prisión para Carlos Xavier Neira, implicado en el caso Isspol, el 28 de julio de 2021. - Foto: Fiscalía

Sala Penal ratifica prisión para gerente de Citadel por caso Isspol

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2021 - 10:40

La Sala Penal de la Corte Provincial del Guayas ratificó la prisión para Carlos Xavier Neira, gerente de Citadel, investigado por supuesta falsedad de información en el caso Isspol.

En una audiencia realizada la mañana del 28 de julio de 2021, la Sala Penal de la Corte Provincial del Guayas ratificó -por voto de mayoría- la prisión del gerente de Citadel, Carlos Xavier Neira, por supuesta falsedad de información en el caso Isspol.

Neira es investigado, junto a 13 personas más, por supuestas operaciones irregulares que involucran a actores del mercado de bursátil, como el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) y varias casas de valores.

Estas operaciones alcanzaron al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Citadel es una de las cinco casas de valores que participaron en la estructuración y colocación de emisiones de obligaciones de largo plazo de las empresas Ecuagran y Delcorp.

Neira fue detenido la madrugada del 22 de junio de 2021, junto a su esposa Oriana R., exgerente de la Bolsa de Valores de Guayaquil y exgerente administrativa del Decevale, y cinco personas más, entre ellas Rodolfo K, expresidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil y del Decevale; y Carlos Alberto C., exgerente general de Decevale.

Noticias relacionadas