Fiscalía presenta nuevos cargos penales en contra de Daniel Salcedo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 7:23

Daniel Salcedo es investigado en varios casos de presunta corrupción. - Foto: Primicias

Fiscalía presenta nuevos cargos penales en contra de Daniel Salcedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 7:23

Salcedo, quien enfrenta ya dos sentencias condenatorias por otros delitos, fue encontrado con un celular al interior de la cárcel 4 de Quito.

La Fiscalía General presentó cargos penales en contra de Daniel Salcedo por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario.

Salcedo, que esta semana recibió una sentencia de 13 años de cárcel por el delito de peculado en la contratación de insumos médicos con sobreprecio en el Hospital Los Ceibos, en Guayaquil, fue encontrado con un celular en la Cárcel 4 de Quito, donde se encuentra detenido.

“Sobre la base de esos elementos, el Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía, considerando que se encuentran reunidos los elementos del artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y ordenó la prisión preventiva”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El ministerio público señaló que el celular se encontraba “en el estuche de un computador, dentro de la celda A2 de la Cárcel 4, en la que se encuentra recluido.”

Además de la sentencia por peculado, Salcedo tiene una condena de cuatro años por el delito de fraude procesal.

Noticias relacionadas