Jueves, 25 de abril de 2024

Sicarios asesinaron al hermano menor de alias 'Rasquiña' en Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2022 - 10:56

Dos sicarios acribillaron el 9 de junio a Víctor Zambrano, hermano de Jorge Luis Zambrano, alias 'Rasquiña', en el sector Playita Mía, en Manta.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2022 - 10:56

Dos sujetos asesinaron al hermano del fallecido Jorge Luis Zambrano, alias 'Rasquiña', líder de Los Choneros. - Foto: PRIMICIAS

Dos sicarios acribillaron el 9 de junio a Víctor Zambrano, hermano de Jorge Luis Zambrano, alias 'Rasquiña', en el sector Playita Mía, en Manta.

Víctor Alfonso Zambrano González, hermano menor de Jorge Luis Zambrano, alias 'Rasquiña', fue asesinado la mañana del 9 de junio de 2022 en el sector Playita Mía, en Manta (Manabí).

Según las primeras investigaciones, dos sujetos llegaron al sector, ubicado en el centro de la ciudad manabita, y dispararon contra Zambrano, de 32 años.

La Policía encontró 15 indicios balísticos en el sitio, donde otra persona resultó herida. Agentes de Criminalística investigan el móvil del crimen.

Jorge Luis Zambrano, cabecilla de Los Choneros, también fue asesinado a tiros en un centro comercial de Manta, el 28 de diciembre de 2020.

Víctor Alfonso Zambrano fue asesinado la mañana del 9 de junio de 2022 en Manta.

Víctor Alfonso Zambrano fue asesinado la mañana del 9 de junio de 2022 en Manta. PRIMICIAS

La víctima comía con dos acompañantes, cuando un sujeto entró en el local y le disparó. ‘Rasquiña’ salió en libertad en junio de 2020, después de obtener la orden de una jueza de Latacunga al cumplir el 60% de la pena de 20 años de cárcel por asesinato.

El crimen dividió a los integrantes de la banda delictiva e inició un enfrentamiento en las cárceles del país, que ha dejado más de 400 personas muertas.

Tras la muerte de 'Rasquiña', Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', y Junior Roldán Paredes, alias 'JR', quedaron al mando de Los Choneros, que libran una guerra territorial en Ecuador con bandas como Los Tiguerones y Los Lobos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas