Cuatro sismos leves se registraron frente a las costas de Ecuador

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2021 - 10:02

Vista aérea de la playa de Atacames en Esmeraldas, el 5 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Marcelo Quinteros

Cuatro sismos leves se registraron frente a las costas de Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2021 - 10:02

Cuatro sismos de entre 3,94 y 4 grados en la escala de Richter fueron reportados en la madrugada del 10 de enero, frente a las costas de la provincia de Esmeraldas.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo de mayor intensidad fue de 4 grados. Ocurrió a las 03:25 del 10 de enero, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.

De acuerdo al Instituto, el temblor ocurrió a una profundidad de 3,18 kilómetros y a 21,3 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas.

Tres minutos después de ese sismo ocurrió otro de magnitud 3,97 grados a 10 kilómetros de profundidad y a 25 kilómetros de Esmeraldas.

Además, el Instituto informó que alrededor de las 04:31 se produjeron otros dos sismos, de magnitudes 4 y 3,94 en la misma zona.

El próximo 16 de abril se cumplirán cinco años de uno de los terremotos más destructivos de la historia reciente de Ecuador, de magnitud 7,8.

Dicho terremoto golpeó a las provincias de Esmeraldas y Manabí, ambas situadas en la costa ecuatoriana. También afectó otras zonas y se sintió con fuerza, incluso, en la capital, Quito.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Noticias relacionadas