Un software ayuda a monitorear los casos de Covid-19 en el país

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2020 - 8:26

Una trabajadora de la salud encuesta a una ciudadana en un centro médico de Quito, el 27 de octubre de 2020. - Foto: Reuters

Un software ayuda a monitorear los casos de Covid-19 en el país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2020 - 8:26

El software está conectado con los laboratorios y funciona en Ecuador desde el 1 de noviembre, según el ministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano.

Denominado COVID19-PCR, el software que se está implementando sirve para que los laboratorios carguen los resultados de las pruebas directamente. Así lo explicó el ministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, en una entrevista radial este 19 de noviembre.

En Ecuador, el programa funciona desde el 1 de noviembre.

Solórzano habló de la situación general sanitaria del país y dijo que se ha fortalecido la capacidad hospitalaria.

Entre las principales medidas, se destinaron camas específicas para pacientes con coronavirus y se crearon unidades de cuidados intensivos pensadas para combatir la pandemia.

Medidas de prevención

Solórzano insistió en la necesidad de seguir con las medidas de prevención. El uso de mascarillas y el lavado constante de manos siguen siendo imprescindibles, dijo. “Si no practico las medidas de prevención, el riesgo de contagio es mayor”.

Sin embargo, el funcionario lamentó que algunos ciudadanos no está siguiendo estas medidas.

“Lamentablemente, una parte de la población omite estas recomendaciones. Deben recordar que aún no existe una vacuna”.

Sobre la vacuna que llegaría al país en 2021, el ministro dijo que “todos los ecuatorianos tendrán acceso a una vacuna eficaz y que muestre resultados”.

Noticias relacionadas