Tres colombianos fueron asesinados en matanza de la Penitenciaría

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 10:01

Policías y militares ven salir a una ambulancia de la Penitenciaría del Litoral, el 13 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Tres colombianos fueron asesinados en matanza de la Penitenciaría

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 10:01

El Gobierno de Colombia confirmó que tres de sus ciudadanos fueron asesinados en la masacre del pasado 12 de noviembre en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

En una carta dirigida al embajador de Colombia en Quito, Manuel Enrique Rosero, la canciller Marta Lucía Ramírez confirmó que “tres connacionales perecieron en los recientes amotinamientos” en la Penitenciaría del Litoral.

Por ello Ramírez pidió la colaboración del Embajador para conseguir la pronta repatriación de los cuerpos. También se comprometió a brindar “apoyo a las familias de las víctimas”.

Igualmente, solicitó “indagar sobre el estado actual de salud e integridad de los colombianos que se encuentran detenidos” en las cárceles de Ecuador.

La más reciente masacre en la Penitenciaría dejó al menos 62 fallecidos y más de 20 heridos. Esta matanza se suma a la ocurrida en septiembre, cuando se reportaron 118 presos asesinados.

Y en todos estos 11 meses de 2021, hay más de 320 víctimas en los motines carcelarios del país.

Por su parte, las autoridades atribuyen esta crisis a los enfrentamientos entre bandas criminales, que tienen relación con el narcotráfico y que se disputan el control de las cárceles.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas