Viernes, 26 de abril de 2024

Tres detenidos por estafar a posibles contagiados con Covid-19 con prohibición de salida del país

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

1 Abr 2020 - 10:12

detenido estafador

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

1 Abr 2020 - 10:12

La Fiscalía informó de la detención de las tres personas en Guayaquil, 1 de abril de 2020. - Foto: Fiscalía

El hecho ocurrió un Guayaquil. Tres personas fueron arrestadas por engañar a personas posiblemente infectadas con el coronavirus.

Nota actualizada a las 14:15 del miércoles, 1 de abril de 2020, con el resultado de la audiencia de flagrancia.

Los sospechosos, según el reporte de la Fiscalía, cobraban valores económicos para otorgar atención médica a posibles infectados con coronavirus.

Las tres personas fueron detenidas en un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, también informó que el ahora detenido "decía tener la cura contra el Covid-19. No sabemos a cuánta gente estafó, pero estamos seguros que no lo hará más porque ahora está en manos de la justicia".

Se espera que, en las próximas horas, se realice la audiencia de calificación de flagrancia, en la que se definirá bajo qué delito son procesados y qué medidas se les otorga hasta el juzgamiento.

Medidas cautelares

En Guayaquil se realizó la audiencia de flagrancia en contra de Armando S. I., John T. V. y José T. V., por el presunto delito de estafa.

El juez Ricardo Ramos dictó medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación ante autoridad para los tres sospechosos.

Estas medidas se toman para evitar mayor hacinamiento del sistema carcelario, y así evitar que el coronavirus se propague dentro de los centros de detención.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas