Tres detenidos por incendio de unidades policiales en Calderón

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2022 - 7:10

Imagen de las pericias que realiza Fiscalía a las unidades policiales de Calderón incendiadas por manifestantes, la noche del 28 de junio de 2022. - Foto: Fiscalía

Tres detenidos por incendio de unidades policiales en Calderón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2022 - 7:11

Fiscalía investiga de oficio los hechos referentes a la quema de dos UPC en esa parroquia del norte de Quito, la noche de este martes 28 de junio, en el contexto del paro nacional.

La Policía Nacional informó sobre la detención de tres personas, presuntas responsables de la destrucción e incendio a dos de sus unidades en la parroquia Calderón, norte de Quito.

Fausto Salinas, comandante General de la Policía, anunció la captura de los presuntos implicados, de los hechos registrados la noche del 28 de junio de 2022, en el contexto del paro nacional, que entra en su día 18.

Según señaló Salinas, la institución presentó las denuncias correspondientes, luego de revisar los videos de las cámaras de seguridad del sector de Calderón y recopilar información.

La Fiscalía anunció que investiga de oficio la quema de las dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de Calderón.

Desde el 13 de junio, que comenzaron las protestas, la institución registra 228 policías heridos con armas de fuego y otros objetos, 32 policías retenidos y luego liberados. Además, 10 UPC destruidas, 11 vehículos policiales destruidos y 72 con daños materiales.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas