Tres personas fueron sentenciadas por el asesinato de Harrison Salcedo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2022 - 9:02

Imágenes de la escena del crimen de Harrison Salcedo, el 28 de abril de 2021, en Quito. - Foto: Primicias

Tres personas fueron sentenciadas por el asesinato de Harrison Salcedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2022 - 9:02

El abogado Harrison Salcedo, asesinado el 28 de abril en Quito, defendió judicialmente a personajes como el fallecido líder de Los Choneros, Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, y al exvicepresidente Jorge Glas.

Los tres sentenciados fueron hallados culpables por el asesinato del abogado Harrison Salcedo, el 28 de abril de 2021, en Quito.

Un Tribunal de Garantías Penales condenó a Darío S. a 34 años y seis meses de prisión, como coautor del delito; mientras que Elvis C. y Luis C. fueron sentenciados a 11 años y cuatro meses, como cómplices.

Salcedo fue parte de la defensa legal del exvicepresidente Jorge Glas en el juicio del caso Sobornos y Singue. También del asambleísta Eliseo Azuero, prófugo de la justicia por el caso hospital de Pedernales.

Además, representó a los agentes de tránsito que escoltaban a los israelíes Shy Dahan y Oren Sheinman, que vendieron pruebas rápidas a Jacobo Bucaram. También defendió al líder de la banda delictiva Los Choneros, alias ‘Rasquiña’, quien logró salir en libertad.

Harrison Salcedo iba en una camioneta negra cuando perdió pista y se impactó contra la fachada en un concesionario vehicular, luego de recibir los disparos que terminaron con la vida del abogado.

Noticias relacionadas