Encuentran más de tres toneladas de droga al norte de Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 9:55

La Policía incautó más de 3 toneladas de droga en una casa ubicada cerca de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el 4 de octubre de 2021. - Foto: Policía

Encuentran más de tres toneladas de droga al norte de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 13:32

El cargamento de droga estaba almacenado en una vivienda ubicada cerca al centro penitenciario de Guayaquil, al norte de la urbe.

Nota actualizada a las 12:50 del 4 de octubre de 2021 con datos de la incautación.

La Policía Nacional dijo el lunes 4 de octubre que incautó más de tres toneladas de droga en una vivienda ubicada al norte de Guayaquil, cerca del centro penitenciario de esta ciudad.

La droga, presumiblemente cocaína, estaba escondida en maletas y empacada en forma de ladrillos, cada uno un un peso aproximado de un kilo.

Según las primeras versiones, junto al alcaloide se encontraron municiones, las que estarían listas para ser ingresadas a la cárcel regional, donde el fin de semana hubo un motín en reclamo a la idea del traslado de los líderes de las bandas que disputan el control de los centros de detención.

Al menos 1.821 paquetes de droga estaban embalados en 73 cajas, mientras que 1.300 en 33 maletas. Se presume que la droga iba a Europa y está valorada en USD 187 millones.

La Policía Nacional ofreció dar más detalles en la brigada antinarcóticos del Puerto de Guayaquil, al sur de la ciudad.

Según Estados Unidos, por los puertos y vías fluviales sale el 70% de droga de Ecuador rumbo a Europa y Norteamérica.

Noticias relacionadas