Viernes, 26 de abril de 2024

Trump está considerando "seriamente" anunciar su candidatura presidencial

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2022 - 14:16

Aliados del exmandatario, que prefieren el anonimato, dijeron que el líder republicano Donald Trump podría anunciar su candidatura a la reelección este mes.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2022 - 14:16

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una convención conservadora en Florida, el 26 de febrero de 2022. - Foto: Reuters

Aliados del exmandatario, que prefieren el anonimato, dijeron que el líder republicano Donald Trump podría anunciar su candidatura a la reelección este mes.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría anunciar pronto su candidatura, en un intento de regresar a la Casa Blanca en 2024, según indica este domingo la cadena CBS News.

Aliados del exmandatario, que prefieren el anonimato, dijeron a la cadena de televisión que el líder republicano les ha dicho en privado en los últimos días que está considerando "seriamente anunciar este mes su candidatura".

Aunque no hay una decisión final y, de ser así, cuándo lo haría exactamente. Otra fecha para anunciar la posible postulación sería el próximo noviembre, después de las elecciones intermedias.

Personas que han hablado con Trump aseguran que este y un pequeño grupo de asesores ya trabajan en estrategias de campaña.

La intención de Trump de lanzar su candidatura fue reportada inicialmente por el diario The New York Times.

Entre su círculo de allegados hay quienes aseguran que las audiencias del comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al capitolio el 6 de enero de 2021, han provocado el enojo de Trump. Además, están teniendo un peso importante en la decisión que tomará.

"Este es el año en que vamos a recuperar la Cámara (de Representantes), vamos a recuperar el Senado y vamos a recuperar a Estados Unidos", dijo Trump en un reciente evento de campaña para las elecciones de noviembre.

Pero, lo más importante, aseguró a sus seguidores, "vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca".

Noticias relacionadas