Viernes, 26 de abril de 2024

Trump vuelve a jugar al golf y sigue sin reconocer la derrota

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2020 - 13:13

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2020 - 13:13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale de la Casa Blanca hacia su club de golf en Virginia, la mañana del 8 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, regresó a su club de golf privado de Sterling (Virginia) y siguió sin reconocer que el mandatario electo es Joe Biden.

Horas después de que Biden ofreció su discurso de triunfo, el actual mandatario Donald Trump evitaba todavía pronunciarse sobre los resultados.

Biden, quien fue exvicepresidente entre 2009 y 2017 con el entonces mandatario Barack Obama, se presentó en su alocución como el líder conciliador que busca acabar con la polarización en el país.

Por su parte Trump, que también pasó el 7 de noviembre practicando su deporte favorito en su club privado a las afueras de Washington, ha insistido en que las elecciones estaban "lejos de haber finalizado".

Además, prometió una ofensiva legal ante sus denuncias, sin evidencias, de fraude electoral.

Históricamente, una vez que los medios de comunicación proyectan el resultado definitivo, al cabo de unas horas el derrotado suele llamar al candidato victorioso para felicitarle.

Parece que Trump, quien se ha caracterizado por no seguir las tradiciones políticas de Washington, no tiene previsto reconocer la derrota en el corto plazo.

Más allá de los cruces de acusaciones, las ciudades con mayoría demócrata como Nueva York o San Francisco se convirtieron en una fiesta.

Hubo ríos de gente inundando sus calles y gritando "Trump, estás despedido", la mítica frase que el magnate pronunciaba en el programa televisivo "The Apprentice".

La proyección del triunfo de Biden llegó después de casi cuatro días de agónica espera, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país. 

Noticias relacionadas