Viernes, 19 de abril de 2024

Un fallecido traer caer a una quebrada en Collas durante protestas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2022 - 11:39

La Conaie y organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que hubo represión policial a quienes se manifestaban en este sector del norte de Quito. Otras dos personas resultaron heridas.

Collas Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2022 - 11:39

Un fuerte resguardo militar y policial se concentra en la Y de Collas, norte de Quito, en el octavo día de movilización nacional, el 20 de junio de 2022. - Foto: Redes sociales

La Conaie y organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que hubo represión policial a quienes se manifestaban en este sector del norte de Quito. Otras dos personas resultaron heridas.

Las movilizaciones dejan su primera víctima mortal. Una persona falleció tras caer a una quebrada en el sector de Collas, norte de Quito.

Según la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos les comunicó que tres personas habrían caído a una quebrada en Guayllabamba, en el contexto de las movilizaciones. Las otras dos resultaron heridas.

La noche del 19 de junio, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció una fuerte represión policial en el sector de Collas, en el séptimo día de movilización nacional.

En tanto, la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos denunció que serían cinco los ciudadanos que cayeron a la quebrada de Collas durante las manifestaciones.

La Policía no ha informado más detalles de lo ocurrido en el sector de Collas.

El organismo también cuestionó la incursión de policías en el edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro de Quito.

Esta mañana, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que la Policía hace uso progresivo y gradual de fuerza bajo principios de derechos humanos. “Ningún uniformado saldrá a la calle con un elemento letal que no sea el entregado oficialmente", insistió.

Carrillo dijo que el Gobierno identificará todos los delitos que se comenten bajo la protesta social, para su judicialización.

Fiscalía informó este lunes que en la provincia de Orellana procesó a 14 personas por paralización de un servicio público, en el contexto de las manifestaciones. A seis se les dictó prisión preventiva. Por este mismo delito se investiga a Leonidas Iza, presidente de la Conaie.