Viernes, 19 de abril de 2024

UNE vuelve a bloquear uno de los accesos viales de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 10:44

A día seguido, la Unión Nacional de Educadores (UNE) quema neumáticos en la vía, en horas de alto tránsito vehicular.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 10:44

El Frente Popular del Guayas, la UNE y la FESE quemaron llantas en la avenida Narcisa de Jesús, en Guayaquil, para exigir a la Corte Constitucional que deseche las demandas de inconstitucionalidad planteadas a las reformas a la LOEI. - Foto: API

A día seguido, la Unión Nacional de Educadores (UNE) quema neumáticos en la vía, en horas de alto tránsito vehicular.

Simpatizantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) bloquearon el miércoles 4 de agosto la autopista Narcisa de Jesús, al norte de la ciudad, en apoyo a la huelga de hambre que llevan por 23 días maestros fiscales en "defensa de la Ley de Educación".

Es el segundo bloqueo de vías que realizan los manifestantes a día seguido, ya que la víspera obstaculizaron el tránsito vehicular por el Puente de la Unidad Nacional.

Los manifestantes acusan al gobierno de Guillermo Lasso de presionar a la Corte Constitucional para que declare inconstitucional esta ley, que, en uno de sus puntos, eleva sus salarios de USD 527 a USD 1.086.

La ley fue puesta en vigencia por Lenín Moreno, a pesar de que su equipo económico advirtió que no estaba financiada, ya que genera un impacto anual de USD 2.175 millones.

Tras permanecer cerrado el paso vehicular por la zona, las autoridades se hicieron presentes y habilitaron el tránsito por el lugar.

Noticias relacionadas