Martes, 23 de abril de 2024

Unión Europea enviará USD 83.500 para atender inundaciones en Ecuador

Autor:

EFE

Actualizada:

19 Feb 2022 - 10:40

La ayuda humanitaria beneficiará a 550 familias de Cotopaxi, Pichincha y Guayas, quienes han perdido viviendas, sembríos y otras pertenencias durante el invierno.

Puente improvisado en el sector de Yacuchaqui, cantón Sigchos (Cotopaxi).

Autor: EFE

Actualizada:

19 Feb 2022 - 10:40

Puente improvisado en el sector de Yacuchaqui, cantón Sigchos (Cotopaxi). - Foto: Twitter-Riesgos Ecuador

La ayuda humanitaria beneficiará a 550 familias de Cotopaxi, Pichincha y Guayas, quienes han perdido viviendas, sembríos y otras pertenencias durante el invierno.

La Unión Europea (UE) informó que destinó USD 83.500 en ayuda humanitaria para apoyar a las personas más golpeadas por las inundaciones en Ecuador.

Desde el pasado 28 de enero de 2022 fuertes lluvias han impactado varias localidades del país, principalmente en Pichincha, Guayas, Cotopaxi, El Oro y Los Ríos.

Por ello, con la asistencia de la UE se prevé beneficiar a 2.750 personas de 550 familias de tres provincias: Cotopaxi, Pichincha y Guayas. Estos hogares recibirán atención sanitaria, alojamiento, agua, saneamiento e higiene durante tres meses.

Mientras que las familias más vulnerables recibirán también dinero en efectivo para comprar los productos más necesarios, señaló la UE.

En el marco de la intervención sanitaria se prestará una atención específica para mitigar el impacto psicológico de las posibles pérdidas causadas por las inundaciones.

Los damnificados también recibirán paquetes de productos para la higiene y limpieza, mosquiteros, toldos y dispositivos de protección personal para limitar la propagación del Covid-19.

La financiación forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Hasta el momento, según información oficial el invierno ha dejado 5.973 perjudicados y daños en 87 cantones del país.