Viernes, 19 de abril de 2024

Beneficiario de la "vacunación VIP" en Argentina pide perdón

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2021 - 10:34

Argentina

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2021 - 10:34

Una enfermera en Buenos Aires prepara una de las dosis de la vacuna contra Covid-19, el 19 de febrero de 2021. - Foto: EFE

Horacio Verbitsky, el periodista que desató un escándalo en Argentina tras recibir la vacuna contra Covid-19, aceptó que cometió un "grave error".

El escándalo de la "vacunación VIP" en Argentina sigue generando reacciones. Esta vez, el periodista que se vacunó contra Covid-19 debido a su amistad con el exministro de Salud pidió perdón públicamente.

"Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas", dijo en un escrito.

Verbitsky reveló en un programa de radio que se había vacunado tras hablar con el entonces titular de esa cartera, Ginés González García.

La revelación desató un revuelo político mayúsculo, que incluyó la decisión del presidente argentino, Alberto Fernández, de pedir la dimisión de González García.

También se han generado varias demandas penales para que la Justicia investigue los hechos.

Medios locales han dado cuenta, además, que el periodista no fue el único que accedió de forma privilegiada a la vacunación.

Apuntan también a políticos, sindicalistas y empresarios allegados al poder.

En Argentina de momento solo se ha habilitado la vacunación de personal sanitario y adultos mayores.

Tras la dimisión de González, el Presidente argentino tomó juramento a la nueva titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti.

También le puede interesar: