Sábado, 20 de abril de 2024

Vinicio Alvarado pide rendir su versión por el caso 'Arroz verde' vía Skype

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2019 - 15:40

Vinicio Alvarado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2019 - 15:40

Foto Archivo. Vinicio Alvarado fue ministro de Turismo y secretario de la Administración en el Gobierno de Rafael Correa. - Foto: Archivo

El 'hombre fuerte' del Gobierno de Rafael Correa no asistió a la Fiscalía General. Él había sido llamado, por segunda ocasión, para que rindiera versión por la trama de supuesta corrupción relacionada con el financiamiento de las campañas electorales de Alianza PAIS.

Alvarado era esperado, la tarde del lunes 1 de julio de 2019, en la Fiscalía. Allí se estaban recibiendo varias versiones sobre el caso que fue denunciado por el portal informativo La Fuente.

El periodista Enrique Alcívar informó en su cuenta de Twitter que el exfuncionario no se presentó "pero presentó un escrito ante la Dr. Alexandra Zurita solicitando nuevo día y hora y que la versión sea vía Skype":

Inicialmente, la Fiscalía había emitido una orden de prisión en contra de Alvarado -el mismo día en que fueron detenidos Alexis Mera, exsecretario jurídico de la presidencia, y María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas-, pero no fue localizado.

Después, él consiguió que un Tribunal de la Corte Nacional dejará sin efecto la orden de detención. Entonces, su abogada Olivia Zavala aseguró que el pedido de detención no tenía motivación y que la defensa no había podido acceder al expediente del caso".

Noticias relacionadas