Martes, 30 de abril de 2024

Emprendimientos juveniles recibirán capital semilla

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Jul 2023 - 17:19

Hasta el 17 de julio de 2023 están abiertas las inscripciones de proyectos juveniles. Los ganadores recibirán un capital semilla de 10 mil dólares. ¡Entérate de la temáticas!

Emprendimientos juveniles

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

7 Jul 2023 - 17:19

- Foto: Cortesía Nestlé

Hasta el 17 de julio de 2023 están abiertas las inscripciones de proyectos juveniles. Los ganadores recibirán un capital semilla de 10 mil dólares. ¡Entérate de la temáticas!

Los emprendimientos juveniles con impacto social positivo en sus comunidades, pueden ser financiados, gracias al acuerdo de colaboración entre Nestlé y la UNESCO, suscrito en marzo pasado.

Como parte de la iniciativa Impulso Joven - Porque la Juventud Importa, está en marcha un programa piloto en América Latina, con la finalidad de captar las propuestas de los jóvenes de toda la región.

De hecho, corre el plazo para las inscripciones de los proyectos desde el 15 de junio hasta el 17 de julio de 2023.

Imagen despiece

Temáticas:

    • Reducción de desigualdades y promoción de la inclusión social y la diversidad.

    • Acción climática y sostenibilidad.

    • Salud mental y bienestar.

 

Foto: Cortesía Nestlé

La selección de participantes será entre jóvenes de 18 a 30 años, organizaciones y redes dirigidas por jóvenes con impacto local o nacional. Por tanto, el análisis de las candidaturas será en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades.

El jurado internacional, integrado por jóvenes y expertos, elegirá a 20 ganadores.

Se entregará un capital semilla de 10.000 dólares.

Con este financiamiento, los jóvenes podrán crear e implementar iniciativas con efecto social. Además, mientras desarrollen sus proyectos recibirán capacitación de formación y tutorías de Nestlé y la UNESCO.

Inclusive, los beneficiarios, con el apoyo de la UNESCO podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil, para aumentar su repercusión. 

En más de 10 años, que Nestlé mantiene un proceso de ayuda para el empoderamiento de los jóvenes, ha beneficiado a más de 5 millones, de los cuales 2,5 millones se encuentran en Latinoamérica. Sus pilares de apoyo han sido: empleo y empleabilidad, agroemprendimiento y emprendimiento

El objetivo de esta empresa privada es conseguir, hasta el 2030, que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas.

De esta forma se evidencia el compromiso con la juventud, para que tenga oportunidades de materializar sus ideas y se convierta en agente de desarrollo de sus países.