Viernes, 19 de abril de 2024

Hyundai, partner oficial Le'Étape Ecuador

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Feb 2022 - 11:04

Ascensos a gran altura, fugas audaces y sprints únicos: una de las etapas del Tour de France se vivirá en Cuenca en los próximos días. La iniciativa busca aumentar la práctica de ese deporte, además, fomentar el transporte sostenible en el país.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

9 Feb 2022 - 11:04

Ascensos a gran altura, fugas audaces y sprints únicos: una de las etapas del Tour de France se vivirá en Cuenca en los próximos días. La iniciativa busca aumentar la práctica de ese deporte, además, fomentar el transporte sostenible en el país.

Cuenca ha sido elegida como ciudad sede de la carrera L’Etape Ecuador by Tour de France”, la geografía de la “Atenas del Ecuador” fue elegida principalmente por su geografía, sus montañas, ríos y paisajes deleitaron a los organizadores para designar a Cuenca como la sede la cual acogerá a ciclistas amateur de todo el mundo.

Por más ciclismo

El Tour de France es el evento anual más grande en el mundo del ciclismo, con casi 200 competidores que cubren 3,500 kilómetros en sus 21 carreras.

Esta iniciativa nació en 1903 y es un hito para los ciclistas amateurs y profesionales. Y Ecuador no queda fuera de este evento pues, con reconocidos participantes como Richard Carapaz, la asociación organizadora creó su propia etapa en el país andino.

¿Qué es L’etape?

¿Qué es L’etape?

Es un evento masivo cicloturista que permite correr a los ciclistas aficionados en una misma ruta que en un escenario oficial del Tour de France.

L’Étape Ecuador es el único evento oficial del tour de France en territorio ecuatoriano y uno de los circuitos más difíciles fuera de Francia.

La etapa ecuatoriana es considerada la ruta amateur más importante y su organización equivale a una inversión de alrededor de 300 mil dólares anuales. Asimismo, tiene la proyección de impactar positivamente la economía y el turismo de Cuenca. Uno de los actores fundamentales para la realización del evento es Hyundai. La marca surcoreana impulsa el desarrollo ciclístico y la actividad turística a escala nacional e internacional.

L’Étape Ecuador tendrá lugar desde el 18 hasta el 20 de febrero en la capital azuaya, donde más de 2 mil ciclistas amateur y profesionales se unirán para demostrar que en el Ecuador es un destino que ofrece todas las garantías y facilidades para un evento de gran proyección internacional.

Para los expertos y aficionados de las bicicletas, la geografía ecuatoriana ofrece escenarios naturales que facilitan las rutas con diferentes niveles técnicos.

Los circuitos de ciclismo en Ecuador integran actividades gastronómicas y visitas a las poblaciones que componen las rutas. Este factor atrae a la demanda turística consciente del contacto con la naturaleza.

La propuesta sostenible de Hyundai: el nuevo Híbrido Kona 2022

Como parte de su auspicio para L’Étape Ecuador, Hyundai presenta una nueva forma de movilidad sostenible: el híbrido Kona 2022. Este modelo es una apuesta de la marca por fortalecer su segmento de movilidad limpia y sostenible.

El automóvil cuenta con un motor a gasolina 1.6 y un motor híbrido con una batería de 42 voltios.

Las características permiten tener un rendimiento óptimo y reducir las emisiones de gases.

De esta manera se evidencia que Hyundai es una de las marcas líderes en nueva tecnología de propulsión con una línea completa de productos que ofrece alternativas de vehículos híbridos y eléctricos.

Comprobado a escala mundial que la tecnología híbrida y eléctrica contribuyen en gran medida a la reducción de gases contaminantes y mejora las condiciones ambientales.

El objetivo de Hyundai es lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2045 a través de movilidad limpia, plataformas de próxima generación y energía verde.

Gracias a esa propuesta, la marca surcoreana ratifica su compromiso con el deporte y el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente.