Martes, 19 de marzo de 2024

"Rescatando Sabores": nueva serie de gastronomía ecuatoriana

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Jun 2023 - 10:00

ORÍGENES, el programa de Diners Club del Ecuador, celebra 10 años aportando a la gastronomía ecuatoriana y presenta la nueva serie de televisión “Rescatando Sabores”.

Asesores del programa Rescatando Sabores, conversando en una sala.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

5 Jun 2023 - 10:00

- Foto: Cortesía Diners

ORÍGENES, el programa de Diners Club del Ecuador, celebra 10 años aportando a la gastronomía ecuatoriana y presenta la nueva serie de televisión “Rescatando Sabores”.

Diners Club del Ecuador, a través de su programa de Responsabilidad Social, ORÍGENES,
busca rescatar y fortalecer la gastronomía tradicional ecuatoriana, creando valor y aportando a la innovación del sector gastronómico en el país.

Desde el inicio de este programa, que comenzó hace 10 años, su principal enfoque ha sido trabajar en localidades de menos de 25.000 habitantes, con emprendimientos, chefs, familias, paradores y mercados. Esto con el objetivo de recuperar pero, sobre todo, mejorar la oferta gastronómica, para contribuir al fomento del turismo local e internacional.

Dentro de este periodo también ha publicado cinco libros y ha desarrollado tres series de televisión de gran éxito como lo fueron "Secretos de Familia I y II" y "Cocinando en los Orígenes".

El programa, desde hace una década, también apoya a los emprendimientos gastronómicos ecuatorianos mediante el fortalecimiento de sus capacidades. Hasta la fecha, ha capacitado a 6.588 personas de más de 101 localidades en 19 provincias, en diversos aspectos como: Servicio al cliente, Manejo de proveedores, Manejo de Redes Finanzas, Alimentos y Bioseguridad y Planificación del Negocio del emprendimiento o restaurante.

Así será "Rescatando Sabores"

Con motivo de conmemorar su aniversario, ORÍGENES, presenta su nueva serie de televisión “Rescatando Sabores”. Una propuesta que busca potenciar y transformar a emprendimientos gastronómicos relativamente nuevos (entre 0 y 5 años), de distintas regiones del país, para garantizar su éxito a mediano y largo plazo mediante la asesoría de varios especialistas.

A través de “Rescatando Sabores”, se evidenciará la intervención integral de restaurantes nuevos para transformarlos con base en un plan de mejoras en lo físico, gastronómico, decoración y plan de negocios. De manera que se garantice su sustentabilidad y mayor éxito en el mercado, así como rescatar los productos nacionales y la cultura gastronómica ecuatoriana.

Llevar a cabo un programa de transformación de restaurantes ha implicado un recorrido por varias localidades del Ecuador. Esto expondrá una diversidad de emprendimientos, cada uno de ellos con un concepto gastronómico diferente e innovador, tanto de la ciudad capital, como otros ubicados en San Vicente, Patate, Tena, Engabao, Guayaquil, Manta y Cuenca.

Es así que, en el mes de octubre de 2022, en total se postularon 150 a una convocatoria amplia, de los cuales únicamente 10 emprendimientos de cinco provincias del país fueron seleccionados como los finalistas, tras una evaluación exhaustiva de los asesores.

Estos 10 restaurantes debieron cumplir con algunos requisitos como:

  • Tener un máximo de cinco años de funcionamiento.
  • Ofrecer por lo menos cinco platos de cocina o ingredientes nacionales.
  • No pertenecer a una franquicia internacional de restaurantes o a una red de restaurantes, entre otros.

Celebrando la excelencia gastronómica

Asesores especialistas en diversos campos de la restauración, serán los encargados de analizar, capacitar, asesorar y fortalecer la oferta gastronómica, atención al cliente, decoración del local, manejo de finanzas en negocios gastronómicos, manejo de proveedores, entre otros.

Expertos del más alto nivel

Expertos del más alto nivel

potenciarán los restaurantes elegidos

  • Edgar León: chef y asesor gastronómico.
  • Ignacio Medina: periodista y crítico gastronómico.
  • Bárbara Bermejo: diseñadora de interiores.
  • Ramiro Paredes: asesor financiero.
Foto: Cortesía Diners

Así, uno de los participantes obtendrá la posibilidad de hacerse acreedor al primer lugar y
ganar un premio de USD 10.000
, en implementaciones alineadas con el plan de negocio de
inversión. Así como la difusión en medios de comunicación masivos y redes sociales.

Además, el resto de participantes recibirá más de USD 1.000 en asesorías, mentorías y remodelaciones de sus establecimientos.

Rescatando Sabores

Rescatando Sabores

Se estrenó por Teleamazonas el 28 de mayo a las 19:30

Cada semana se estrenará un nuevo capítulo, los domingos a la misma hora, hasta el mes de agosto. Los reprises se realizarán los sábados a las 19:30.

Para conocer más, se puede visitar la web de ORÍGENES. Allí se pueden ver los programas, los perfiles de los asesores y mucha información más.

Foto: Cortesía Diners

De esta manera, la serie de televisión se constituye en una fuente de consulta e inspiración de las nuevas generaciones, a partir de nuestros orígenes gastronómicos.