Viernes, 19 de abril de 2024

Sanción para alcalde que dijo merecer un 30% de dinero por obras

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2023 - 23:17

El movimiento Pachakutik anuncia que habrá sanciones para su militante Julio Guerrero. Dijo que los alcaldes pueden llevarse hasta el 30% de lo que cuesta una obra.

Imagen de la campaña de Julio Guerrero, alcalde electo de Pindal.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2023 - 23:17

Imagen de la campaña de Julio Guerrero, alcalde electo de Pindal. - Foto: Redes

El movimiento Pachakutik anuncia que habrá sanciones para su militante Julio Guerrero. Dijo que los alcaldes pueden llevarse hasta el 30% de lo que cuesta una obra.

El alcalde electo del cantón Pindal, Julio Guerrero, protagoniza una agria polémica por sus declaraciones que justifican las coimas. En una entrevista, dijo que la Ley permite a un alcalde quedarse con un porcentaje del costo de una obra.

Estas fueron sus palabras: “Un contratista viene a poner USD 1 millón y no lo pone gratis. ¿Cuánto va a ganar por USD 1 millón? Tenga en cuenta que la Ley permite el 15%, 20%, 25% que es legal, que en este caso el Alcalde lleve para él el 25%, 30%, el 15%, lo que ellos decidan para su bolsillo".

El movimiento Pachakutik, al que pertenece Guerrero, se expresó oficialmente luego de que varios militantes lamentaron estas expresiones y pidieron sanciones. Se anuncia una sanción.

Antes, el coordinador de bancada de Pachakutik, Mario Ruiz, rechazó en nombre de los asambleísta del movimiento pluricultural las declaraciones del alcalde electo.

La asambleísta Sofía Sánchez también pide correctivos en contra de Guerrero, al igual que su colega de bancada Ricardo Vanegas.

¿Quién es el alcalde Guerrero?

Julio Guerrero ganó la elección de alcalde de Pindal con el 37.02% de la población. El 14 de mayo tomará posesión como nueva autoridad.

Lo curioso es que su formación es fundamentalmente religiosa. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor Reina del Cisne de la Diócesis de Loja y dirigió la pastoral de la parroquia. Pero luego dejó los hábitos para estudiar Psicología.

En redes sociales se criticó las frases de Guerrero. También se recordó lo que dijo la asambleísta también de Pachakutik, Rosa Cerda, castigada con una suspensión de ocho días por expresar la ahora famosa frase: “Si roban, roben bien”.