Jueves, 25 de abril de 2024

La Alianza para el Desarrollo en Democracia se reúne en Ecuador

Autor:

EFE

Actualizada:

4 Mar 2023 - 10:10

El encuentro regional, que se iniciará el 6 de marzo, juntará a los presidentes de Ecuador, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

El presidente dominicano, Luis Abinader, estará en Ecuador para la cita de la ADD.

Autor: EFE

Actualizada:

4 Mar 2023 - 10:10

El presidente dominicano, Luis Abinader, estará en Ecuador para la cita de la ADD. - Foto: Presidencia de República Dominicana

El encuentro regional, que se iniciará el 6 de marzo, juntará a los presidentes de Ecuador, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

El presidente dominicano, Luis Abinader, viaja este 5 de marzo a Ecuador para participar de la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD). La cita se celebrará el lunes 6 de marzo con la participación de esos países, además de Panamá y Costa Rica.

Durante el encuentro, Abinader sostendrá varias intervenciones y encuentros bilaterales con sus homólogos de Ecuador, Guillermo Lasso; Panamá, José Carrizo, y Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

La Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) es un espacio de diálogo y coordinación estratégica concebida inicialmente por Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Se busca fomentar el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible. A estos países se integró Ecuador en el 2022.

La agenda

El Refectorio del Convento de San Francisco de Quito será el lugar de las reuniones.

El encuentro regional dará comienzo el lunes con el discurso de bienvenida a cargo de Lasso, a lo que seguirá las intervenciones.

Luego, se rendirá un informe sobre la evolución de la Alianza y se efectuará una presentación de avances del ente regional.

En ese sentido, intervendrá el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Álvarez Gil, quien hablará sobre el pilar económico. Su homólogo ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, lo hará sobre la propuesta de trabajo del pilar de sostenibilidad ambiental y economía circular.

El programa incluye la presentación de la estructura operativa de la ADD a cargo de República Dominicana.

También, se mostrarán otras propuestas de trabajo de la Alianza, un diálogo con invitados especiales. Además, se realizará la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Juan Manuel Albares Bueno. A todo esto les seguirá un intercambio entre los jefes de Estado y una foto oficial.