Jueves, 25 de abril de 2024

Asistente habría pagado cirugía de asambleísta Bella Jiménez a cambio de su cargo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2021 - 11:48

Scarlett Lindao, exasistente de la vicepresidenta de la Asamblea, aseguró que entregó un cheque por USD 2.500 para pagar una cirugía estética y la faja para su recuperación.

El Comité de Ética de la Asamblea recibió comparecencias en el proceso de investigación contra Bella Jiménez este 28 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2021 - 11:48

El Comité de Ética de la Asamblea recibió comparecencias en el proceso de investigación contra Bella Jiménez este 28 de septiembre de 2021. - Foto: AN

Scarlett Lindao, exasistente de la vicepresidenta de la Asamblea, aseguró que entregó un cheque por USD 2.500 para pagar una cirugía estética y la faja para su recuperación.

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional comenzó la recepción de versiones dentro del proceso de investigación a la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez (ex ID), tras denuncias de presunta corrupción.

Este 29 de septiembre de 2021, compareció ante los comisionados Scarlett Lindao, exasistente de Jiménez. Su testimonio fue la base para la denuncia presentada por Victoria Desintonio (UNES).

Lindao aseguró que se le ofreció el cargo de asistente legislativa en el despacho de Jiménez a cambio de USD 6.000. Dijo que la asambleísta, su esposo y su hermano la visitaron en su casa para cerrar el acuerdo.

La exasesora sostuvo que entregó un cheque por USD 2.500 al portador, para pagar una cirugía estética de la legisladora Jiménez y una faja para su recuperación. El cheque fue cobrado por Steven Jiménez, hermano de la asambleísta.

Lindao añadió que nunca se le asignaron funciones específicas, pero que ella agendó reuniones para la asambleísta. Además dijo que solo estuvo en el Palacio Legislativo en dos ocasiones, pues su trabajo era en Guayaquil, "en territorio".

La comparecencia de Lindao se da en el segundo día de versiones dentro de la investigación.

Un día antes, Pablo Luna, aseguró que el depósito que él hizo en la cuenta del hijo de la asambleísta fue un préstamo, no un pago a cambio de un cargo.

También le puede interesar: