Domingo, 28 de abril de 2024

Audiencia de prelibertad de Jorge Glas será el 27 de diciembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 10:48

A pocos días que se acabe 2023, una jueza fijó hora y fecha para tratar la prelibertad solicitada por la defensa del exvicepresidente Jorge Glas.

Audiencia de prelibertad de Jorge Glas será el próximo 27 de diciembre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 10:48

El exvicepresidente Jorge Glas en una rueda de prensa, el 17 de agosto de 2023. - Foto: API

A pocos días que se acabe 2023, una jueza fijó hora y fecha para tratar la prelibertad solicitada por la defensa del exvicepresidente Jorge Glas.

La vida jurídica del exvicepresidente Jorge Glas, quien ha solicitado asilo a México, sumará otro episodio el 27 de diciembre, cuando se tramitará la audiencia de prelibertad solicitada por su defensa.

Según los abogados de Glas, el exvicepresidente correísta ha cumplido el 60% de la pena impuesta por los casos Sobornos y de Odebrecht. Con base a este argumento, la defensa solicitó el beneficio de la prelibertad.

La audiencia para tratar esta solicitud será a las 15:00 del miércoles, según dispuso una jueza de Quito.

Glas, quien está en la sede diplomática mexicana en Quito, comparecerá de forma telemática.

Si el juez decide concederle el beneficio, quedaría en libertad definitivamente, puesto que al momento Glas goza de una medida cautelar emitida por el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo.

Este último es uno de los jueces polémicos, y uno de los procesados por el delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis.

Por el contrario, si el pedido es negado, el exsegundo mandatario debería regresar a la cárcel.

Pero Glas también es requerido para investigaciones por otro proceso, el llamado Caso Reconstrucción, en el que la Fiscalía indaga un presunto peculado en obras construidas en Manabí tras el terremoto de 2016.

Luego de que su presencia fue solicitada por la Fiscalía y la Policía hace poco más de una semana, Glas se autorefugió en la embajada mexicana, a la espera que le concedan el asilo diplomático.