Domingo, 28 de abril de 2024

CAL suspende por 31 días a Gisella Molina, asambleísta de Gente Buena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 18:00

La asambleísta Gisella Molina fue suspendida por una queja de la correísta Victoria Desintonio, quien preside la Comisión de Gobiernos Autónomos.

Gisella Molina, asambleísta de Gente Buena.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 18:00

Gisella Molina, asambleísta de Gente Buena. - Foto: Asamblea

La asambleísta Gisella Molina fue suspendida por una queja de la correísta Victoria Desintonio, quien preside la Comisión de Gobiernos Autónomos.

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), con una mayoría ajustada, suspendió por 31 días a Gisella Molina, asambleísta de Gente Buena, tras una queja presentada en su contra por la correísta Victoria Desintonio.

La resolución fue aprobada este jueves, 29 de febrero de 2024, con los votos de cuatro de los siete integrantes de este organismo y que responden a las bancadas del correísmo y de la oficialista Acción Democrática Nacional (ADN).

La sanción se da cuatro semanas después de que Molina y Desintonio, quien preside la Comisión de Gobiernos Autónomos, protagonizaran un altercado en medio de una sesión cuando se trataba las deudas del Gobierno central con los municipios.

Desintonio presentó una queja contra Molina, a quien acusó de protagonizar incidentes violentos e instigar a la violencia. Cuando se dieron los hechos, intentó desalojarla con la Escolta Legislativa, mientras esta última golpeaba la mesa, según imágenes divulgadas en redes sociales.

En dicha sesión, Molina aludió al caso del narcotraficante Leandro Norero y a alias 'El Ruso', en referencia al exlegislador del correísmo Ronny Aleaga, lo que fue rechazado por Desintonio, quien la señaló de haber apoyado a Guillermo Lasso mientras el movimiento indígena -al que pertenecía la legisladora- "ponía los muertos en el paro".

Es la primera suspensión que se da a una asambleísta en el actual periodo legislativo. Una semana atrás fue amonestada por escrito la correísta Mónica Palacios por un altercado con la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.