Jueves, 25 de abril de 2024

Los candidatos salieron a las calles y hasta hubo desmayos en la cárcel

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 16:37

lasso en campaña manabi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 16:37

El candidato Guillermo Lasso durante un recorrido de campaña en el cantón El Carmen, de Manabí, el 7 de enero de 2021. - Foto: @LassoGuillermo

La mayoría de los candidatos presidenciales abandonó el jueves 7 de enero de 2021 la comodidad de la campaña virtual para buscar el voto directamente en las calles de distintas ciudades del país.

Pero también hubo un segundo grupo de aspirantes que prefirió compartir sus propuestas a través de las redes sociales: Gustavo Larrea y Xavier Hervas lo hacen esquematizando sus propuestas en publicaciones individuales.

Carlos Sagnay prefirió insultar a sus entrevistadores y Gerson Almeida se dedicó ratificar su ideología "provida" en un cruce de tuits con su candidata vicepresidencial, Martha Villafuerte.

A continuación algunas de las acciones de campaña más destacadas del jueves 7 de enero de 2021.

  • 07/01/2021

    10:54

    Isidro Romero ahora va contra Yaku Pérez

    Luego de calificar como "cojudos" a sus contendientes y de insultar casi a diario al candidato Guillermo Lasso, el candidato de Avanza parece cambiar su objetivo y arremete con Yaku Pérez.

    "Este país no aguanta un politiquero, un banquero o un intelectualoide más", dijo tras escuchar la afirmación de Pérez de que Ecuador exporta "agua virtual a través de las frutas".

  • 07/01/2021

    2:40

    El show electoral continúa en la Cárcel 4

    La actividad electoral más vistosa de la jornada electoral del 7 de enero se desarrolló en la Cárcel 4, de Quito, hasta donde llegó el también sindicado Abdalá Bucaram Ortiz a visitar a su hijo Jacobo, quien guarda prisión preventiva en ese centro de rehabilitación, por un caso de corrupción.

    Horas más tarde de la visita de Bucaram Ortiz, el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertadad (SNAI) reportó que Jacobo Bucaram se desvaneció por "por su estado emocional tras recibir la visita".

  • 07/01/2021

    1:53

    Arauz regresa a la campaña presencial

    Luego de un tiempo de silencio y bajo perfil por su contagio de Covid-19, el aspirante de Centro Democrático Andrés Arauz, retomó las actividades presenciales con un recorrido por distintos sectores de Quito.

    Arauz compartió también una parte de su intervención en una entrevista en la que asegura que el gobierno de su excoideario, Lenín Moreno, pretende "privatizar el Banco Central del Ecuador". Además dijo que sí participará en el debate presidencial que debe organizar el CNE.

  • 07/01/2021

    12:57

    Guillermo Lasso encabeza caravana en Manabí

    El aspirante por la alianza PSC-Creo recorrió ayer Manabí, su primera caravana fue en el cantón El Carmen, donde estuvo acompañado de sus candidatos a la Asamblea y del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

    Tras una jornada de luto por la muerte de un cuñado, Lasso se lanzó de lleno a la campaña electoral con recorridos por distintas provincias manteniendo reuniones con gremios y encabezando recorridos.