Lunes, 29 de abril de 2024

Caso Independencia Judicial: Fiscalía vincula a seis personas más

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2024 - 6:23

En el caso Independencia Judicial ya se investiga al expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, por presunta obstrucción a la justicia.

Audiencia del caso Independencia Judicial en la que se vinculó a seis personas más, la noche del 4 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2024 - 6:23

Audiencia del caso Independencia Judicial en la que se vinculó a seis personas más, la noche del 4 de abril de 2024. - Foto: Fiscalía

En el caso Independencia Judicial ya se investiga al expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, por presunta obstrucción a la justicia.

La Fiscalía General del Estado vinculó la noche del jueves 4 de abril a seis personas más al caso Independencia Judicial, por presunta obstrucción de la justicia y ya suman 13 procesados por esta causa.

En este caso, la Fiscalía ya investiga a siete personas: Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura; Maribel Barreno y Xavier Muñoz, exvocales del Consejo de la Judicatura; y cuatro funcionarios más de la misma institución.

Los seis nuevos procesados también se desempeñaron como funcionarios de la Judicatura cuando ocurrieron los hechos que se investigan.

Ellos habrían participado en el presunto delito de obstrucción a la justicia en calidad de cómplices, aseguró el fiscal general del Estado subrogante, Wilson Toainga, durante la audiencia de vinculación.

Como medidas cautelares para los vinculados, la Fiscalía solicitó a la jueza del caso que dicte la prohibición de salida del país, presentación periódica y uso de dispositivo electrónico de vigilancia.

La jueza acogió el pedido y señaló que cada uno de los procesados deben presentarse el primer día laborable de cada semana en la Corte Nacional de Justicia.