Lunes, 29 de abril de 2024

Pablo Muentes continuará privado de la libertad en La Roca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 17:35

Un juez negó el pedido de Pablo Muentes, y otros investigados en el caso Purga, de dejar la prisión para defenderse en libertad.

CASO PURGA

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 17:35

En la audiencia estuvo presente, de forma virtual, la fiscal General del Estado, Diana Salazar. - Foto: Corte Nacional de Justicia.

Un juez negó el pedido de Pablo Muentes, y otros investigados en el caso Purga, de dejar la prisión para defenderse en libertad.

El exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, continuará en la cárcel La Roca mientras es investigado, junto a otras personas, por el supuesto delito de delincuencia organizada en el caso Purga.

El juez Javier de la Cadena negó este 9 de abril el pedido de la defensa de Muentes para que se revise la medida de prisión preventiva y se la sustituya por otras alternativas para que se pueda defender en libertad.

En la audiencia también se trató las solicitudes de los exjueces del Guayas, Johann Marfetán y Reinaldo Cevallos. También, de Fausto Alarcón, primo de Muentes, que también es investigado. Todos los pedidos fueron negados.

Muentes fue llevado el 31 de marzo a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil. En esa prisión también está recluido el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán.

Desde el sábado 6 de abril, también está en esa prisión el exvicepresidente, Jorge Glas, tras la incursión de la policía a la Embajada de México en Quito para su captura.

Muentes, asambleísta entre 2021 y 2023, "a través de sus acciones reñidas con la Ley, habría controlado la administración de justicia en Guayas en beneficio de sus intereses. Sería uno de los líderes de la organización delictiva", aseguró la Fiscalía al explicar su participación en el caso Purga.