Domingo, 28 de abril de 2024

"Por mucho menos que esto, hay gente presa": la reacción de Correa por el caso Reconstrucción de Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2023 - 10:02

La Fiscalía pidió la localización de Jorge Glas como parte de las investigaciones del caso Reconstrucción de Manabí, pero el exvicepresidente está ahora en la Embajada de México.

El caso Reconstrucción de Manabí, que involucra a Glas, es "otra infamia"

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2023 - 10:02

Imagen referencial del exvicepresidente Jorge Glas, en un agasajo, junto a la legisladora de la RC, Sofía Espín. - Foto: Red social X de @SofiaEspinRC

La Fiscalía pidió la localización de Jorge Glas como parte de las investigaciones del caso Reconstrucción de Manabí, pero el exvicepresidente está ahora en la Embajada de México.

El llamado caso 'Reconstrucción de Manabí' abre otro frente de críticas y polémicas entre el expresidente Rafael Correa y la Fiscalía. En este proceso, que investiga el presunto delito de peculado en obras de la provincia tras el terremoto de 2016, involucra al exvicepresidente Jorge Glas.

Al momento, Glas se encuentra 'refugiado' en la Embajada de México en Quito, según trascendió el pasado 16 de diciembre.

La 'visita' de Glas en la embajada mexicana ocurrió tras el pedido de la Fiscalía General del Estado a la Policía Nacional, para que ubique, y traslade al exvicepresidente a una dependencia pública, y así poder continuar con las indagaciones.

Este 18 de diciembre, la fiscal Diana Salazar rechazó la presencia de Glas en la delegación diplomática, y aseguró que han tratado por otros medios buscarlo para continuar con las diligencias del caso, pero no ha sido posible.

Ante el pedido de la Fiscal, el expresidente Correa calificó el proceso como "otra infamia. Lleva abierto más de cuatro años, pero la fiscal pide la detención de Jorge Glas un sábado de tarde".

Para el exmandatario, condenado por cohecho en el llamado Caso Sobornos, la actuación de la Fiscalía es una retaliación al juicio político que impulsa el correísmo desde la Asamblea Nacional.

"Por mucho menos que esto hay gente presa. La doble moral y la manipulación de la justicia son evidentes", agregó Correa, quien ha dedicado varios mensajes a la Fiscal y el caso durante la mañana de este lunes.

Además de Glas, la Fiscalía también indaga a Carlos Bernal, exsecretario del Comité para la Reconstrucción; y a Pablo Ortiz, exgerente de la empresa pública Ecuador Estratégico.

Según la tesis de la institución, los tres exfuncionarios estarían detrás de un manejo turbio de recursos para atender las obras urgentes que requería la zona afectada por el terremoto en Manabí.