Lunes, 29 de abril de 2024

Concejo de Durán acepta renuncia de vicealcaldesa y nombra reemplazo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 17:23

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, anunció que la nueva vicealcaldesa del cantón es María Eugenia Barreiro, del Partido Social Cristiano.

Una nueva jornada de operativos militares se realizó la tarde del 18 de septiembre de 2023 en el cantón Durán. Con la ayuda de los vehículos Cobra II, personal militar se desplegó en sectores como la ciudadela Abel Gilbert 3 y parte del Cerro de Las Cabras.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 17:23

Una nueva jornada de operativos militares se realizó la tarde del 18 de septiembre de 2023 en el cantón Durán. Con la ayuda de los vehículos Cobra II, personal militar se desplegó en sectores como la ciudadela Abel Gilbert 3 y parte del Cerro de Las Cabras. - Foto: API

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, anunció que la nueva vicealcaldesa del cantón es María Eugenia Barreiro, del Partido Social Cristiano.

En una sesión ordinaria, el concejo cantonal de Durán aceptó este 19 de octubre la renuncia de la vicealcaldesa Kelly López, de la Revolución Ciudadana (RC), y nombró en su reemplazo a la socialcristiana María Eugenia Barreiro.

López renunció al cargo el 17 de octubre, luego de recibir amenazas contra su vida, según anunció el movimiento correísta en un comunicado publicado en redes sociales.

Barreiro ganó al concejalía por la circunscripción uno del cantón Durán y antes no había ocupado cargos públicos.

Durán, que conforma la zona 8 con Guayaquil y Samborondón, registra en lo que va del año 222 muertes violentas y una tasa de 73,04 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Eso ubica al cantón en el nivel de las ocho ciudades con mayor tasa de asesinatos en el mundo, solo superada por siete ciudades mexicanas.

Incluso el alcalde Chonillo ha sufrido atentados contra su vida que lo han obligado a despachar desde la clandestinidad.