Viernes, 19 de abril de 2024

El Ejecutivo declara cuatro días de duelo nacional por el fallecimiento de Julio César Trujillo

Autor:

Redes Primicias

Actualizada:

20 May 2019 - 14:21

Autor: Redes Primicias

Actualizada:

20 May 2019 - 14:21

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó este lunes 20 de mayo de 2019, el Decreto Ejecutivo No. 744 con el que declaró duelo nacional los días 20,21,22 y 23 de mayo "por el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida del doctor Julio César Trujillo Vásquez, presidente de la Función de Transparencia y Control Social".

Según el documento firmado por el primer mandatario, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares.

Además, Moreno autorizó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a coordinar con las entidades correspondientes y con la familia del fallecido la organización de los Honores de Estado, de conformidad con el Reglamento de Ceremonial Público, "en razón de encontrarse ocupando, a la fecha de su deceso, la Presidencia de la Función de Transparencia y Control Social", dice el documento.

El decreto resalta que Julio César Trujillo Vásquez, tuvo una destacada trayectoria profesional, académica y política.

Y argumenta que, además, fue un "incansable defensor de los valores democráticos y de la defensa de los derechos, vinculado estrechamente a los trabajadores y a sus ideales de lucha, llegando a ser el primer Defensor del Pueblo. Un ciudadano comprometido con el combate a la corrupción (...)".

En el transcurso de la mañana, se han realizado varios homenajes a Trujillo en la capilla ardiente que se levantó en el Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Ciudadanos y representantes de organizaciones civiles tomaron la palabra para homenajearlo.